San Marcos de Arica peleará un cupo por la Copa Sudamericana ante Universidad Católica, tras derrotar por penales a Unión La Calera.
Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
QUILLOTA.- Se llevó a cabo la llave de vuelta entre Unión La Calera y San Marcos de Arica para definir qué equipo enfrentará a Universidad Católica en la final de la liguilla cuyo premio es un cupo a la Copa Sudamericana.
El encuentro comenzó con llegadas más claras de Unión La Calera con un remate de Pineda y Rosales. San Marcos de Arica no había tenido aproximaciones claras, sin embargo la preocupación se hizo presente en el Lucio Fariña, cuando uno de sus figuras, es decir, Rentería tuvo que abandonar la cancha por lesión casi al final del primer tiempo. Ante el desorden que se produjo en el cuadro ariqueño, los cementeros a través de Vidal buscaron acercarse al arco de Lobos, sin embargo al descanso se fueron ambas escuadras con sus vayas en cero.
En la segunda etapa La Calera mantuvo el dominio, tanto así que Lobos tuvo que pedir un cambio de guantes al romperse los que traía puesto. Minutos después, en los 58, finalmente se abrió la cuenta para el local, siendo Patricio Vidal el autor del gol, tras jugada de Jean Paul Pineda. A los 63 nuevamente Vidal tuvo la chance de aumentar, pero el ex portero de Colo Colo estuvo ahí para detenerlo. Un minuto después, fue el turno de San Marcos de Arica en contragolpe, con un pase largo de la defensa en busca de Ramos, quien frente a Giovini no dudó y convirtió el empate.
Quedaban pocos minutos para que el encuentro terminara, a los 86 parecía que la clasificación era para La Calera con un cabezazo de Pineda, sin embargo el guarda línea acusó la posición de adelanto, anulándose el gol, terminando el tiempo reglamentario.
El partido tendría que definirse por lanzamientos penales: Harbottle por San Marcos de Arica comenzó pateando, sin embargo Giovini tapó, dándole un respiro a los cementeros.
Fue el turno de Agustín González en La Calera, quien anotó para los locales. La paridad la puso Leonardo Ramos para Arica, que se había perdido el primer penal.
Rosales para los caleranos sumó el 2-1, que igualó para San Marcos Rivera.
El 2-2 le ponía presión a Unión La Calera, el ex cruzado, Ramiro Costa, se paró frente al balón pero al rematarlo, Eduardo Lobos le adivinó el lado y lo tapó, dejando en igualdad a los ariqueño. Tras la gran actuación del arquero, Sandoval convirtió su penal, dejando la cuenta 3-2, con esta presión lo pateó para La Calera Tévez, que lo pateó elevado, perdiendo el segundo penal para los cementeros.
Eduardo Lobos, que había sido la figura al tapar el penal a Costa, se decidió a patear el penal que sería definitivo para que San Marcos de Arica enfrente en la final a Universidad Católica, al conseguir la victoria por 4-2 por lanzamientos desde los doce pasos.
SÍNTESIS
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Jorge Osorio
FORMACIONES
ULaCalera: Giovini; Suazo, Berríos, Charles, Bahamondes; González Tapia, farías, Rosales: Vidal (Tévez), Costa, Pineda
SanMarcos: Lobos; Coronado (Torres), Meza, Labrín, Jopia; P.González, Rivera, Sandoval, R.González; Harbottle, Rentería (Leonardo Ramos)
Tarjetas amarillas: Sandoval (S.M), Labrín (S.M)
Goles: Patricio Vidal (ULC), Ramos (S.M), Pineda (ULC)
Penales:
S.M: Leonardo Ramos, Rivera, Sandoval y Eduardo Lobos (4)
ULC: Agustín González y Rosales (2)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS