El equipo de Arica se impuso por la cuenta mínima ante el elenco popular, reeditando lo que hicieron hace un año en el recinto de Pedrero.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Colo Colo recibió en su estadio a San Marcos de Arica, luego de haber caído por dos goles a uno en San Carlos de Apoquindo frente a la UC en la fecha anterior.
El cacique tenía todo para levantar cabeza, tras la derrota de la Católica ante Antofagasta, y volver a recobrar la distancia, sin embargo, los ariqueños sentenciaron lo contrario.
En el primer tiempo, Colo Colo fue claro dominador del compromiso, creando varias ocasiones de cara al pórtico de Pedro Carrizo que estuvo imbatible. Vecchio tuvo la apertura del marcador en un mano a mano ante el arquero de San Marcos, pero este mostró sus credenciales ante el ex gordo.
Luego, Fierro remató a tres dedos un balón bombeado, pero nuevamente el portero del «santo» ahogó el grito sagrado por parte del capitán albo, este último, terminó siendo protagonista, ya que por una irresponsabilidad dejó a su escuadra con 10 hombres al pisar a un rival. Puga no lo pensó dos veces y le mostró la roja directa a Gonzalo Fierro.
En el complemento, la expulsión del 11 del elenco capitalino resultó determinante, ya que el popular le entregó la posesión de balón a San Marcos de Arica y ya con la ventaja de jugar con uno más, pudo lograr la apertura del marcador con un soberbio remate de Nicolás Buba, reeditando lo ocurrido hace un año en el recinto de Macul.
Así, San Marcos terminó con el amplio colchón de puntos de ventaja que tuvo el cacique, al haber ganado en 7 fechas consecutivas. Ahora, Colo Colo comparte la punta con Universidad de Concepción, escuadra que derrotó a la «U» en la reciente fecha.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS