Marín y Calleri fueron los encargados de darle la victoria al equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena. Los árabes llegaban con la opción de clasificar a la siguiente ronda. Sin renunciar a su estilo de juego Palestino dominó gran parte del compromiso pero no logró ser contundente en el area rival lo que hizo el equipo argentino.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
BUENOS AIRES.- Los dirigidos por Pablo Guede viajaron a Buenos Aires con la opción de poder clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo la misión era vencer al histórico Boca Juniors en la Bombonera. Los árabes “vendieron cara” su derrota y en un buen partido cayeron por 2 a 0 frente a los xeneises.
En el primer tiempo el conjunto chileno manejó las acciones, aunque careció de oportunidades de gol claras más allá de los centros llovidos al área. Mientras que Darío Melo era un simple espectador de lo que pasaba en la cancha ya que Boca no logró marcar diferencias en un principio.
El segundo tiempo partió con la demora por un problema con la electricidad en el recinto bonaerense, lo que provocó que el duelo entre Zamora y Wanderers en Venezuela (triunfo uruguayo 3-0) fuera adelantado.
La primera opción clara que tuvo Palestino estuvo en los pies de Jorge Guajardo, sin embargo el novel atacante no pudo definir frente a Orión y lanzó la pelota por arriba del arco.
Los ingresos de Fernando Gago y Guido Vadalá permitieron al equipo argentino comenzar a tener la pelota y comenzar a generar peligro en el arco contrario.
Por diferencia de gol si Palestino anotaba obtenía pasajes para octavos, sin embargo el balde de agua fría lo puso Leandro Marín quien abrió la cuenta para el equipo bonaerense.
En los descuentos el encargado de cerrar el marcador fue Jonathan Calleri quien selló las aspiraciones árabes en la Copa Libertadores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS