Uno de los grandes aciertos de Andoni Zubizarreta, en su etapa como director deportivo del Barcelona, fue el fichaje de los dos porteros que debían sustituir a Víctor Valdésy a José Manuel Pinto esta temporada. Claudio Bravo y Ter Stegen no han defraudado y han provocado que el Barça pueda lograr un triplete histórico.
BARCELONA.- Si el alemán Ter Stegen ha ayudado a que el equipo dispute la final de la Copa del Rey el 30 de mayo y las semifinales de la Champions, el chileno Claudio Bravo está siendo clave en la trayectoria y liderato del Barça en la Liga.
EL DATO
19goles en 33 partidos ha encajado Bravo en Liga
Bravo, además, lidera la clasificación del trofeo Zamora, que premia al portero menos goleado de la Liga. Con 19 goles encajados en 33 partidos, el cancerbero atesora un coeficiente de 0,58, el mejor del campeonato. El azulgrana afronta una semana clave en la que si no encaja ningún tanto podrá tocar el trofeo con la punta de los dedos. El objetivo no es demasiado complicado teniendo en cuenta que los dos rivales a los que se tiene que medir no tienen que ser demasiado complicados para un Barça que se está jugando la Liga. El objetivo del equipo beneficia al portero, que el martes recibe al Getafe en el Camp Nou y el sábado viaja a Córdoba. En teoría son dos rivales asequibles para el equipo culé.
Su gran rival esDiego Alves, cuyos números son bastante peores aún habiendo jugado dos partidos menos. El meta del Valencia, que este lunes cerrará la jornada liguera recibiendo al Granada, ha recibido tres goles más que Claudio Bravo. Su coeficiente es de 0.71. Pero hay que tener en cuenta que Diego Alves tiene esta semana tres compromisos en los que no se puede permitir ningún error. Al mencionado de hoy ante el Granada, se le suma la visita a Vallecas y el recibimiento al Eibar. Y no hay que olvidar que el equipo de Nuno aún debe visitar el Bernabéu ante un Real Madrid que se juega la Liga.
La fiabilidad de Claudio Bravo está acreditada. Tardó más de ocho jornadas en encajar un gol, lo que le sirvió para batir el mejor inicio de Liga del Barça, que estaba en posesión de Pello Artola desde la temporada 1977-78. Cristiano Ronaldo, que marcó de penalti, dejó el registro en 754 minutos, tan sólo a 70 minutos del mejor de la historia culé en Liga, que sigue en posesión de Miguel Reina desde la temporada 1972-73.
Bravo ha dejado la portería a cero en 19 de los 33 partidos que ha disputado y ha encajado un tanto en diez encuentros. Sólo ha sumado dos o más goles en cuatro choques, lo que le convierte en un seguro. El chileno, no obstante, no quiere pensar aún en el Zamora. «Espero jugar hasta el final de la misma manera, el trabajo pasa por ello, por entregarse en cada momento que te toque disputar. Si llega o no el Zamora me da igual, quiero llegar a lo más alto y ganar una Liga, una Champions o la Copa. Si luego llegan premios individuales mejor. Pero lo primero es ganar títulos», explica.
Ter Stegen, números similares
La portería está asegurada en el Camp Nou. Si los números de Bravo son excelentes, los de Ter Stegen, que es el encargado de defender la meta azulgrana en Copa y en Champions, no le van a la zaga. El alemán ha disputado 17 encuentros sumando 11 goles en contra. En nueve de estos encuentros no ha encajado ningún gol.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS