El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera fue sentenciado este jueves a 41 días de reclusión nocturna luego de ser sorprendido manejando en diciembre de 2013. Apenas se supo de la sentencia, se comenzó a especular en cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo en la U como con la «Roja».
Por Vicente Salas
Santiago.- Luego de conocida la sentencia sobre el portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, se comenzó a especular de cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo tanto como dirigido de Lasarte como de la selección con Sampaoli. Sobre todo pensando en el compromiso más próximo de la Roja: el amistoso de septiembre contra Paraguay que servirá de preparación de cara a las Eliminatorias que comienzan el 8 octubre contra Brasil. Ambos partidos en los pastos del nacional.
No hay que olvidar que Herrera cumplirá la pena impuesta en su casa, de lunes a viernes, desde las 22:00 a las 06:00 horas, desde el próximo lunes 24 de agosto. Es esto mismo es que desde la ANFP aclararon que la sentencia no afectaría para nada al portero de la U pensando en el amistoso de la selección ni mucho menos en las Eliminatorias.
«Para el amistoso sólo habrán dos días de concentración. Y la justicia ya le concedió autorización para pasar la noche del viernes 4 en Juan Pinto Durán. Y para el arranque de las Clasificatorias ya habrá cumplido la sentencia», comentaron desde Juan Pinto Durán para Emol.
Ya pensando en la U, Johnny no tendría problemas tampoco porque «el espíritu de la ley» es de no afectar las fuentes laborales de los condenados a reclusión nocturna, por lo que si alguna fecha del torneo coincidiera con su reclusión el portero podría solicitar el debido permiso al tribunal.
Al interior de la Universidad de Chile, Herrera tiene el apoyo de sus compañeros como aseguró Sebastián Ubilla el día de hoy. «Johnny tiene todo el apoyo de nosotros», además «El apoyo que tiene Johnny del club, de sus compañeros y del cuerpo técnico, obvio que le ayuda», finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS