Chilenos en el Mundo

Sin rencor: se reabren las puertas de la Roja para Hernández y Orellana

Sin rencor: se reabren las puertas de la Roja para Hernández y Orellana

ajax loader

A un mes de haber obtenido la Copa América, pareciera haberse solucionado uno de los últimos conflictos al interior de la Roja de Sampaoli: Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana, ambos auto-marginados de las últimas convocatorias, volverían a la selección en sus próximos compromisos.

Por Vicente Salas

pablo

Santiago.-  «Todo lo que se dijo es injusto. No es como lo pusieron en algunas notas. A mí me llamaron y me dijeron que iba a estar en la lista de 30, pero no en la de 23. Si pasaba algo, me iban a llamar. Les dije que no iba a ser bueno para mí porque iba a estar entrenando y pensando que iba a estar afuera de la Copa. Por eso preferí que llamaran a otro chico», explicó Pablo Hernández el pasado 13 de Mayo para Radio ADN,  tras ser automarginado de la Roja que salió campeón de América, situación que le dolió mucho por como se dijeron y dieron las cosas ya que no fueron de la forma más adecuada.

Ya pasadas las semanas el nacionalizado chileno junto con el poeta Fabián Orellana  tendrían su revancha en la selección, al menos, según el ayudante casildense Sebastián Beccacece, que afirmó que «Las cosas han sido muy claras, hemos hablado con ellos directamente así que en ese sentido no hay ningún grado de rencor de nosotros para con ellos ni de ellos para con nosotros».

orellana

Además, mencionó que por este motivo ninguno apareció dentro de los 30 nominados para la cita que se realizó en nuestro país, pero con el inicio -en octubre de este año- de las  Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, el cuerpo técnico necesita una mayor cantidad de jugadores de cara a los próximos encuentros.

Sería por esto que tanto Orellana como Hernández podrían retornar a la «Roja de todos»  en septiembre próximo, para el amistoso de Chile contra Paraguay. Rival con el cual se topará en la fecha 7 de las eliminatorias.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Chilenos en el Mundo

alexis sanchez

Con insólita trifulca por un penal (en la que participó Alexis), Udinese le ganó al Lecce (Video)

Alessandro González22 febrero, 2025
chile 2

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Freddy Bustos22 febrero, 2025
arias

El récord que logró Gabriel Arias en el arco de Racing

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
osorio

Vea el golazo de Darío Osorio, que no pudo impedir la eliminación del Midtjylland de la Europa League

Sol Garcia Lineros21 febrero, 2025
boca juniors alianza lima

Boca perdió 1-0 con Alianza (y si no es por Marchesín, pudieron ser dos o tres goles más)

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2025
pla

Independiente y Platense empataron 1-1 por dos carambolas

Gabriel Ayala18 febrero, 2025
maercew

Se conoció la gravedad de la lesión de Marcelino Núñez

Gabriel Ayala18 febrero, 2025
Midtjylland

El Midtjylland saborea el liderato antes de visitar a la Real Sociedad

Gabriel Ayala17 febrero, 2025
alexis udinese

Poco más de un cuarto de hora jugó Alexis en la goleada de Udinese

Alessandro González16 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.