A un mes de haber obtenido la Copa América, pareciera haberse solucionado uno de los últimos conflictos al interior de la Roja de Sampaoli: Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana, ambos auto-marginados de las últimas convocatorias, volverían a la selección en sus próximos compromisos.
Por Vicente Salas
Santiago.- «Todo lo que se dijo es injusto. No es como lo pusieron en algunas notas. A mí me llamaron y me dijeron que iba a estar en la lista de 30, pero no en la de 23. Si pasaba algo, me iban a llamar. Les dije que no iba a ser bueno para mí porque iba a estar entrenando y pensando que iba a estar afuera de la Copa. Por eso preferí que llamaran a otro chico», explicó Pablo Hernández el pasado 13 de Mayo para Radio ADN, tras ser automarginado de la Roja que salió campeón de América, situación que le dolió mucho por como se dijeron y dieron las cosas ya que no fueron de la forma más adecuada.
Ya pasadas las semanas el nacionalizado chileno junto con el poeta Fabián Orellana tendrían su revancha en la selección, al menos, según el ayudante casildense Sebastián Beccacece, que afirmó que «Las cosas han sido muy claras, hemos hablado con ellos directamente así que en ese sentido no hay ningún grado de rencor de nosotros para con ellos ni de ellos para con nosotros».
Además, mencionó que por este motivo ninguno apareció dentro de los 30 nominados para la cita que se realizó en nuestro país, pero con el inicio -en octubre de este año- de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, el cuerpo técnico necesita una mayor cantidad de jugadores de cara a los próximos encuentros.
Sería por esto que tanto Orellana como Hernández podrían retornar a la «Roja de todos» en septiembre próximo, para el amistoso de Chile contra Paraguay. Rival con el cual se topará en la fecha 7 de las eliminatorias.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS