Edson Puch fue inscrito por Universidad de Chile en el último día de fichajes, sin embargo, aún no está fijada su llegada a la U por problemas económicos con Huracán. Puch llegaría a luchar un puesto con Leandro Benegas, quien hoy día comentaba que no le teme a la competencia por el puesto. Además analiza el presente del eterno rival: Colo colo.
Por Vicente Salas Caro
Santiago.- Se estaba entrenando como de costumbre en el Centro Deportivo Azul en la Universidad de Chile, tras haberse suspendido la fecha por lluvia para los azules en que jugaban en el Teniente de Rancagua. En ese momento, el delantero azul Leandro Benegas, se refirió a su rival Colo Colo que ha ganado sus dos primeros partidos en el Torneo de Apertura -con goleada incluida para Audax Italiano-, donde los albos han mostrado todas sus credenciales ante sus rivales.
«No vi a Colo Colo, porque me fui a Mendoza. Estuve con mi familia y llegué anoche y no supe nada. Queremos ponernos a la par de Colo Colo. Juegan bien y sabemos que este torneo va a ser complicado, porque es corto. Nosotros tenemos un equipo importante y podemos darle pelea a quién sea. Estamos buscando lo que podemos dar. Tenemos armas para hacer las cosas y lo que hagan los demás no importa», afirmó Benegas, quien también comentó el actual rendimiento de los leones en lo que va de temporada, en donde han dejado más dudas que aciertos.
«La autocrítica es una muestra de humildad y cuando se cometen errores hay que dar la cara. En lo personal, erro goles y pierdo pases. Mucha gente dice que la U juega mal. La vara de este equipo está muy alta. Es obvio que podemos dar más. Así clasificamos en la Copa Chile y no hemos perdido ningún partido. Los resultados ayudan a que sobre la marcha vayamos mejorando. Estamos en el camino de lo que exige la U, que es la excelencia», confesó.
Además, comentaba que se toma de mejor manera la lucha que habría en la ofensiva de los azules con la inminente vuelta de Edson Puch a la U, quien estaría afinando los últimos detalles con Huracán.
«Si no me gustara ser competitivo y estar peleando todos los dias un puesto, me hubiese quedado en Mendoza. De eso se trata el fútbol, la vida. Y si traen otras personas para mejorar, mejor», comentaba el delantero azul. De todas formas puntualizó que «si llega, desearle lo mejor y darle la bienvenida de la mejor manera para beneficio del equipo».
En este momento Benegas piensa en la tercera fecha del Apertura contra el renovado San Luis de Quillota. «El de este domingo será un partido difícil. Trataremos de estar a la altura y dejar los tres puntos en Santiago», aseguró. Este duelo está fijado para este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, y contará con el arbitraje de Patricio Polic.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS