El cuadro culé dio cuenta del campeón de la Copa Libertadores, River Plate, para así conquistar su quinto título de la temporada.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
JAPÓN.- En Yokohama, los campeones de Europa y de América se enfrentaron en la ansiada final del «Mundialito». Sin embargo, la supremacía de uno de los elencos fue abismal.
Y sí, como era de esperar, el Barça marcó la diferencia desde el primer gol, ya que en el primer tiempo, River estuvo a la altura de la final soñada -hasta el gol de Messi- el cual llegó cuando corrían 36`minutos del compromiso.
Balón aéreo que baja Neymar para Lionel Messi, la pulga la recibe y define. Luego en la segunda mitad, el conjunto argentino salió a intentar dar vuelta la historia, pero solo duró un par de minutos, ya que al 48`, Busquets alargó para Luis Suárez, y el yorugua con campo abierto se arrimó hasta Barovero y definió con un disparo que el arquero no pudo contener.
Finalmente, el tercer tanto llegó por obra y magia de Neymar, y la efectividad de Suárez. Centro del brasileño a la cabeza del «Pistolero» y este que coloca el balón al palo más alejado de Barovero. Golazo del Barça para colocar la guinda de la torta a su quinto campeonato de la temporada.
De este modo el conjunto culé se quedó con el Mundial de Clubes. Mientras que Claudio Bravo, con este nuevo logró, se consagró como el más ganador del 2015, sumando la Copa América obtenida con la Selección Chilena.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS