Héctor Tapia se mostró contento por el cambio de horario ante Unión Española, asegurando que no le importa que lo molesten por sus constantes quejas. Además para el partido de mañana solo tendría una duda.
SANTIAGO.- Héctor Tapia, tras las práctica, se sentó frente a los micrófonos para analizar lo que será el partido del día de mañana a las 18:00 ante Unión Española en el estadio Santa Laura. Este encuentro estaba programado a las 16:00 horas, sin embargo la ANFP decidió retrasarlo dos horas, producto del calor y los reclamos constantes que jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Colo Colo han manifestado.
Al técnico del equipo albo por estas situaciones que suele expresar en las conferencias de prensa, se le ha tildado de «llorón», «quejumbroso» y «reclamón». Sin embargo esto al entrenador no le molesta, mientras lo haga por defender la salud de sus jugadores, principalmente recordando y usando como argumento la deshidratación de Jean Beausejour.
«No me molesta, yo me quejo con razón. Tuve un jugador con problemas de hidratación por el calor. Pude ver el partido de Palestino con Audax Italiano y fue un muy buen encuentro. Si hubiese sido en otro horario a lo mejor hubiese sido diferente. Lo bueno es que las autoridades ya están viendo el tema de los horarios». Además el entrenador agregó que en esta ocasión quejarse le funcionó.
«Voy a seguir defendiendo a mis jugadores aunque me traten de llorón. Ahora me quejé y funcionó, y no es que esté sacando ventaja deportiva a mi favor. Lo único que digo es que Colo Colo ya jugó a las cuatro de la tarde y por eso pedimos que se aplazara el partido con Unión Española. No sólo Colo Colo, otros equipos también jugaron temprano».
El rival que tiene que enfrentar el Cacique es el equipo hispano, que viene último en la tabla con tan solo un punto. Héctor Tapia asegura que seguramente este es el partido ideal para salir de su mal momento.
«Para Unión Española es el partido ideal para salir de la situación en la que están. Va a ser un lindo partido. Unión (Española) propone mucho, los equipos del José Luis Sierra proponen mucho. Son tres puntos que nos dejaría muy bien en la tabla y no por que Unión lleve un punto va a ser un partido fácil».
En cuanto al equipo que va a parar el día de mañana, aún no se ha definido, se hablaba que Colo Colo tenía cerca de 8 bajas para el duelo ante los hispanos, sin embargo en la cabeza de Tapia solo hay una duda.
«No tengo claro los jugadores que están en mejor estado, pero tenemos un abanico importante para poder elegir y tomar la mejor decisión. Yo veo bien a Esteban (Paredes) y lo más probable que mañana (miércoles) esté desde el inicio«.
Los jugadores que estarán ausentes serán Gonzalo Fierro y Julio Barroso, sancionados por la ANFP y Jaime Valdés, que se desgarró en la selección. Se hablaba que estaban complicados, Esteban Paredes, Justo Villar, Esteban Pavez, Juan Delgado y Luis Pedro Figueroa, finalmente solo este último sería la gran interrogante que tendría el DT, ya que presenta una contractura en los gemelos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS