Héctor Tapia anticipó hoy que recién el lunes comenzarán las negociaciones para evaluar su nuevo vínculo con Colo Colo y que incluso, ese mismo día podría haber humo blanco…o humo negro.
SANTIAGO.- Ni una sola palabra para el partido del sábado con Santiago Wanderers. Toda la conferencia de prensa que habitualmente da H{ector Tapia los días jueves estuvo centrada en su continuidad como entrenador de Colo Colo
«Nos sentaremos a conversar el lunes y se puede resolver hasta el mismo día, aunque todo depende. Hay que sentarse a hablar y no creo que sea para más tiempo que de 2 días, porque hay una pretemporada y gente que se debe ir con planes médicos. Debe haber una definición rápida de lo que va a pasar», fue lo primero que dijo el todavía técnico del Cacique.
Luego, Tapia quiso dejar en claro que la decisión depende de las dos partes y que él también pondrá condiciones que debe negociar y espera que sean cumplidas para finiquitar su renovación. La primera y la más importante de todas, es la que dice relación con los rumores que ponen en duda la continuidad de sus ayudantes más cercanos, Miguel Riffo y Juan Ramírez: «Ambos son profesionales en un 100%. Me han colaborado en todo este tiempo para tener las campañas que hemos tenido y para ser franco, nadie me ha pedido que alguno de ellos no continúe, es un tema del que solamente me he enterado por la prensa. Y en esto quiero ser bien claro, para que podamos llegar a un acuerdo y firmar un nuevo contrato, hay un punto intransable: en cuanto al plantel de jugadores y al cuerpo técnico, yo decido quienes se quedan o quienes se van. Si eso no se acepta, no hay más que conversar, porque el primero que se va soy yo»
En cuanto a la solicitud de refuerzo, sabe Tito Tapia que sus peticiones deben estar al alcance de la disponibilidad económica de la institución: » Obviamente voy a pedir lo que yo creo que necesito para obtener los resultados necesarios para dar un salto de calidad.No voy a pedir cosas que no voy a obtener y que sean imposibles de cumplir, pero sí lo que un equipo de la altura de Colo Colo debe necesitar. Hay temas que son esenciales para mí y si no está la posibilidad de acceder a esos temas es difícil que continúe».
Concuerda el entrenador de Colo Colo que en estas conversaciones se debe hacer un balance de su gestión y que los últimos fracasos en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores podrían complicar la negociación, pero también espera que esa evaluación no sea tan cortoplacista: «En un año y medio tengo que repasar todo lo que se hizo, las cosas buenas, las malas y ver cuáles son mis pretensiones en todo sentido para lo que viene. Esto sin duda tiene que mejorar y los cambios dependen de lo que se converse. Si no se pueden cumplir, es difícil que continúe, pero veremos cuando llegue el momento».
Consultado, por último, sobre la posibilidad que Claudio Borghi y su cuerpo técnico ya estuvieran negociando con Blanco&Negro, Héctor Tapia no fue muy convincente en su respuesta: «No se, no lo creo y por último no me importa. Conozco mucho a Claudio, al profe Torres y por eso digo que no creo que exista esa posibilidad. Al menos, yo no lo haría y pienso que somos formados en la misma escuela de la vida»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS