Christopher Toselli se refirió a la recuperación de su rodilla, aseguró que por ahora en sus objetivos no está ser titular y además volvió a afirmar que Jorge Sampaoli no lo lesionó.
SANTIAGO.-Cristopher Toselli está fuera de las canchas de octubre, al tener que ser operado de la rodilla. Sin embargo cada vez falta menos para su regreso, es por eso que conversó con El Mercurio para referirse a este tema.
El arquero de la UC se está poniendo plazos, hace un mes y medio el objetivo era volver a entrenar y se cumplió, el siguiente es recuperar bien su rodilla.
«Dije que hace un mes y medio iba a empezar con los entrenamientos y lo hice, pero no me quiero apurar. Más que pelear un puesto en la Católica o pensar en la Copa América, lo que más quiero es recuperar mi rodilla y que esté apto para el alto rendimiento. Después se verá qué pasa». Afirmó Toselli, que también añadió que entre sus objetivos no es ser titular, sino que pelear un puesto.
«Claramente voy a tener que pelear el puesto, pero esos objetivos me los voy a poner cuando esté sano. Tras una lesión así no es fácil retomar el nivel. Y más en mi puesto, que es muy particular. No es mi objetivo ser titular«.
El guardameta cruzado tuvo palabras para su compañero Franco Constanzo, portero titular de Universidad Católica.
«Si el está jugando es porque se lo merece y yo tendré que esperar mi oportunidad, como él hizo cundo yo era titular«.
Christopher Toselli volvió a aseverar que no fue el arduo trabajo que exige Jorge Sampaoli lo que lo lesionó, sino que ya venía con molestias, desde hace un año antes.
“Los entrenamientos de Sampaoli son intensos, pero son como deben ser y el jugador tiene que estar capacitado para soportarlos. Se especuló que entonces me lesioné, pero no es así: la lesión era anterior. Un año antes del Mundial ya presentaba molestias”. Dijo el arquero de la franja, que confiesa que sí se ha cuestionado su decisión de ir al Mundial.
«Me lo he cuestionado, lo he pensado, pero fue un momento muy bonito el que viví. Además, el dolor en la rodilla era súper tolerable. Podía entrenar con normalidad.
Toselli analizó el grato momento por el que pasa su equipo, destacando el trabajo de su entrenador Mario Salas.
«Creo que estamos en crecimiento. Hemos sido dominadores en una gran parte de los partidos que hemos jugado. Siempre al ataque, pero el trabajo del DT no es de un día para otro. Hay que entrenar harto».
Finalmente el arquero cruzado se refirió al cotejo que tienen esta tarde a las 16:00 horas ante San Marcos de Arica, resaltando lo complicada y mala que es la cancha del local.
«Se ve difícil, porque es una cancha muy complicada, muy mala en verdad. La gente hace sentir la localía, son muy buenos hinchas e incondicionales. Además, tampoco hay que olvidar que no por nada Arica está peleando la punta del Clausura y que permanece invicto... Pero la UC tiene un sello que seguramente intentará imponer en el norte». Finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS