El equipo de «Tito» Tapia finalmente sucumbió ante un verdadero murallón como lo fue la zona posterior de San Marcos de Arica.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
SANTIAGO.- Vuelve el campeonato nacional, y con ello saltaron a la cancha del Estadio Monumental David Arellano, Colo Colo y y el elenco del santo, que logró romper el esquema de juego del popular y se quedó con un triunfo como visita.
Primera parte del compromiso y los albos salieron con su tradicional juego de rotación de balón, conservar la posesión y buscar los espacios, pero para mala suerte del cacique, Arica no le entregó aquellos espacios y supo como neutralizar a las grandes figuras del cuadro de Pedrero.
Lo más trascendental del primer tiempo ocurrió a los 34`minutos, cuando Gonzalo Fierro lanzó un centro que dio en la mano de un defensor de la escuadra de la primera región del país, y el juez Osorio sancionó la pena máxima. Humberto Suazo con confianza pidió el balón y el capitán Fierro le cedió la posibilidad de abrir el partido para Colo Colo.
Chupete cara a cara frente a Pedro Carrizo, el 26 albo dispara, pero el meta adivina el lado y silencia el estallido en el Monumental David Arellano, que no pudo creer lo que se perdió el otrora goleador del mundo.
Luego, en la segunda mitad, Arica continuó aguantando a un cuadro blanco que se venía constantemente en demanda de la apertura del marcador, lo cual, les dio resultado, ya que por medio del contraataque el equipo dirigido por Fernando Vergara encontró la victoria.
Contragolpe mortal de San Marcos de Arica comandado por Renato González, Pablo «Mota» González y que con fortuna finiquito Leonardo Ramos -que a dos minutos de su ingreso al terreno de juego marcó el gol del triunfo.
De esta manera, el conjunto popular dejó escapar los primeros tres puntos del Campeonato de Clausura 2015, como local, ante un cuadro de Arica que sigue luchando por evitar caer en posiciones de descenso en la tabla acumulada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS