El combinado nacional partió ganando el compromiso, sin embargo, la mala fortuna en el primer tiempo le pasó la cuenta a un equipo que perdió el rumbo.
Gutiérrez abrió el marcador, pero Chile no aguantó.
SANTIAGO.- Después de la Copa América, Chile y Argentina se volvieron a ver las caras en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Esta vez la historia nos dio un golpe.
Lo anterior, debido a que en el minuto cinco de juego, Matías Fernández tuvo que salir reemplazado por Francisco Silva, desarmando desde el principio el esquema del nuevo DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi.
Aunque este primer cambio le trajo frutos positivos a la Selección Chilena, puesto que a los 10` Felipe Gutiérrez aventajó al conjunto nacional con un soberbio cabezazo. Ganando a los espigados centrales albicelestes, como Funes Mori y y Kraneviter.
Di María consiguió el empate cuando Chile jugaba con 10 en cancha.
Posteriormente, llegó otra acción impensada y que pilló de sorpresa al equipo chileno. Puesto que mientras Chile se encontraba con 10 hombres en cancha -por la lesión de Díaz- Ángel Di María colocó la paridad con un remate notable al palo más lejano de Claudio Bravo.
No obstante, esto no sería lo peor que ocurriría en el Estadio Nacional, ya que una desaplicación defensiva, producto del reordenamiento del equipo, fue aprovechado por Gabriel Mercado, que definió a boca de arco, prácticamente.
Resultado que no se movió en el segundo tiempo y que dejó a «La Roja” con 7 puntos en el camino a Rusia 2018, en un debut poco macanudo de Juan Antonio Pizzi en la banca del seleccionado nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS