Entrenando esta mañana el jugador tuvo un problema en la clavícula y fue operado esta misma jornada
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
SANTIAGO.- El médico de Universidad de Chile, Alejandro Orizola, habló en conferencia de prensa esta tarde en la Clínica Las Condes, tras la operación realizada al jugador azul, Gonzalo Espinoza.
Cabe señalar que el procedimiento se realizó de manera exitosa, operación que fue llevada a cabo por los doctores José Hun y Max Ekhald.
Sobre cómo ocurrió la lesión es el mismo médico Orizola quien la explica: “Fue una jugada normal de entrenamiento, sufre una caída, cayendo directamente sobre el hombro, y como consecuencia de esto, desgraciadamente sufrió una fractura de clavícula”. Agrega: “No todas las fracturas de clavícula son quirúrgicas, pero en este caso en particular, es una fractura que tiene un fragmento intermedio, entonces se califica como una fractura inestable y de ahí nace la indicación quirúrgica. Son cirugías que buscan estabilizar el hueso, mientras este hueso tiene el proceso normal de consolidación. Estadísticamente esto es algo que va a demorar aproximadamente dos meses”.
Sobre el “súper-clásico”, fue enfático con la ausencia del azul: “En lo contingente, claro, nosotros estamos mirando con expectación el partido de dos semanas más y, por supuesto, que esto lo deja absolutamente afuera”.
Con esto por ahora se ve beneficiado otro azul que no había sumado minutos: Guzmán Pereira que por ahora es titular en el duelo de mañana ante San Marcos de Arica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS