Audax Italiano

Universidad Católica le puso la «chapa» a su décimo primera estrella

Universidad Católica le puso la «chapa» a su décimo primera estrella

ajax loader

El elenco de la «Franja» después de seis años de frustraciones y sin saber de campeonatos, logró romper el maleficio en su estadio y con su gente.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

SANTIAGO.- San Carlos de Apoquindo era el escenario propicio en el que la UC pretendía coronarse como el monarca del fútbol chileno. Y de la mano de su hijo pródigo, José Pedro Fuenzalida, se hizo con la corona.

Un partido con amplias emociones y que partió con muchas complicaciones para el local, que se vio en desventaja desde el primer tiempo, cuando Diego Vallejos puso la apertura del marcador a los 15′ minutos de la primera mitad.

No obstante, Católica ya no quería saber más de segundos lugares y acabar con el estigma y derribar los fantasmas de tantas definiciones, y así fue.

David Llanos desató la euforia cruzada a los 70`con un disparo arrastrado imbarajable para el joven portero Muñoz. De ahí en más, la UC se volcó hacia el pórtico «Tano» a sabiendas de lo que acontecía en Rancagua.

La algarabía fue total cuando el «retornado» José Pedro «Chapita» Fuenzalida, desvió un centro de Llanos para descolocar al meta audino y dar vuelta el resultado y darle la estrella 11 a Universidad Católica.

Un título que estuvieron esperando por muchos años los hinchas de la «Franja», que año tras año, campeonato tras campeonato veían como se les quemaba el pan en la puerta del horno. Sin embargo, en esta ocasión la historia fue distinta, y por fin volvieron a gritar campeón.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Audax Italiano

audax italiano gol riveros union espanola

Con gran actuación de Ahumada: las claves del triunfo de Audax Italiano para alcanzar el liderato (Video)

Armando Aguilar18 abril, 2025
valencia gol audax italiano

A.Italiano derribó a un invicto: le ganó 1-0 a O´Higgins en La Florida (Video)

Armando Aguilar13 abril, 2025
imagen 2025 04 08 152705245

Martín Jiménez: El Joven Defensor que Apunta a Ser el Recambio de la Roja

Armando Aguilar9 abril, 2025
audax

Deportes Concepción y Audax Italiano igualaron 0-0 en el Ester Roa por Copa Chile (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2025
IMG 20250331 WA0090

Audax y su dificultad para afrontar partidos decisivos

Armando Aguilar1 abril, 2025
aranguiz valencia union espanola audax italiano

Decepcionante Clásico de Colonias: U. Española empató 0-0 con A. Italiano y sigue sin sumar de a tres

José Pablo Verdugo22 marzo, 2025
images

Juan José Ribera y Audax: La pesadilla constante de la U

Armando Aguilar14 marzo, 2025
483070325 18488855440010142 3469189688688550284 n

Con espectacular actuación de Leonardo Valencia, Audax logra remontar el partido contra Deportes Limache.

Armando Aguilar9 marzo, 2025
clavo

Hernán ‘Clavito’ Godoy no está solo: hermosa iniciativa de Audax Italiano para ir en su apoyo

Armando Aguilar6 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.