Copa Libertadores

Universidad Católica sufrió categórica goleada ante Libertad en su retorno a Copa Libertadores

Universidad Católica sufrió categórica goleada ante Libertad en su retorno a Copa Libertadores

ajax loader

El actual campeón recibió dos goles tempraneros y no pudo reaccionar, al caer 1-4 en el Estadio Defensores del Chaco. Universidad Católica buscará su revancha el próximo miércoles 13 ante Rosario Central.

SANTIAGO. Universidad Católica sufrió una categórica derrota este martes por 1-4 ante Libertad en el Estadio Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo H en la Copa Libertadores 2019, en pleito que marcó el retorno del cuadro cruzado a la máxima competencia de Conmebol, tras dos años de ausencia.

El actual campeón se vio sorprendido porque recibió dos goles antes de los cinco minutos de juego, obra del argentino Adrián Martínez, los cuales terminaron por condicionar al equipo. Ambas conquistas fueron por falencias defensivas.

La apertura del marcador vino a los 48 segundos con un afortunado remate que rebotó en Martínez, quien eludió al portero Matías Dituro para anotar. La segunda conquista vino por obra del propio delantero, que aprovechó un rebote en Kuscevic tras remate de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, para definir ante la salida del meta (4′). Errores inexcusables a este nivel.

Universidad Católica poco a poco comenzó a controlar el partido y fue así que llegó al descuento con lanzamiento penal de Luciano Aued (36′). En la jugada previa el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó de forma correcta una mano de Ayrton Cougo.

SEBASTIÁN SÁEZ VOLVIÓ A FALLAR Y UNIVERSIDAD CATÓLICA SUFRIÓ DURA GOLEADA

En el complemento, Universidad Católica logró aguantar la presión inicial e incluso tuvo una chance clave para empatar. Sin embargo, Sebastián Sáez volvió a fallar y no pudo en un mano a mano ante el portero Sebastián Silva (52′).

El ‘Sacha’ sigue en mala racha, tras perderse cuatro goles en la victoria ante Audax, y tomó nota de ello el DT Gustavo Quinteros, que dispuso el ingreso de Duvier Riascos por Sáez a los 66′. El colombiano debutó mostrando chispazos de buen fútbol, pero se vio falto de ritmo.

Los errores en el fondo de Católica se hicieron patentes con el 3-1, tras centro a la carrera de Alan Benítez y cabezazo de Antonio Bareiro, que ni siquiera tuvo que saltar para anotar (74′).

La UC intentó la remontada con el ingreso del juvenil Diego Valencia por Magnasco (75′), pero dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por el elenco de Leonel Álvarez, que liquidó con gol de Ayrton Cougo (90+5′), tras pase rasante de Benítez.

Dura caída de Universidad Católica, que ahora deberá enfocarse en una durísima seguidilla de partidos: de partida, el sábado 9 recibirá en San Carlos de Apoquindo a Unión La Calera (20:00 horas).

Posteriormente, en el mismo Estadio San Carlos la UC será local ante Rosario Central el miércoles 13 a las 21:30 horas y, para cerrar la dura semana, visitará a Colo Colo en el clásico el domingo 17 en el Estadio Monumental a las 12:00 horas, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

carabobo la guaira

El Carabobo recibirá como líder de la liga venezolana a la U (Video de su último partido)

René Aguirre18 abril, 2025
gol racing

Racing obtuvo un triunfo importante antes de viajar a Chile: (Video del penal que atajó Gabriel Arias)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2025
luciano pons atletico bucaramanga

Luciano Pons sigue marcando todos los goles que no hizo en la U: ahora le anotó a Rcaing

René Aguirre11 abril, 2025
Colo Colo vs Fortaleza conmebol

Conmebol y primera sancion a Colo Colo: jugar sin público ante Racing y Bucaramanga

Francisca Suazo11 abril, 2025
colo colo fortaleza incidentes

Desde Brasil, Fortaleza y la CBF piden los puntos y las penas del infierno para Colo Colo

Silvinho Neves11 abril, 2025
Un grupo de barristas rompió el acrílico y entró a la cancha. Suspenden Colo Colo Fortaleza.

Colo Colo y Fortaleza es suspendido tras protestas y tragedia en el Monumental

Christian Ayala Rojas11 abril, 2025
Dos jóvenes hinchas murieron en disturbios en la previa de Colo Colo Fortaleza

Tragedia en el Estadio Monumental: Dos Jóvenes Mueren en desmanes previo al Partido de Colo Colo

Christian Ayala Rojas10 abril, 2025
flamengo central cordoba

¡Maracanazo histórico! Central Córdoba venció 2-1 a Flamengo (video)

Silvinho Neves10 abril, 2025
lucero

Fortaleza entrenó en la cancha de Palestino: Kuscevic sería titular y Lucero iría a la banca

Silvinho Neves10 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.