El equipo laico le pasó por encima a La Calera en la segunda mitad y consiguió su estrella número 17 en el fútbol criollo.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
SANTIAGO.- Duelos decisivos en el balompié nacional, uno enfrentaba a dos candidatos -Wanderers y Colo Colo- y el otro al Romántico Viajero y a Unión Calera, que le ocasionó más de una angustia a los hinchas asistentes al Estadio Nacional.
Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte, que dicho sea de paso, tuvo su revancha en la banca de Universidad de Chile -luego de perder dos títulos cuando era DT de Universidad Católica- pudo conseguir la estrella número 17 con el cuadro azul.
Primer tiempo del compromiso y U. de Chile comenzó atacando desde el primer minuto, pero sin poder vulnerar a un Lucas Giovini que en más de una oportunidad negó el grito sagrado a los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de la «U».
Aunque, La Calera no se quedó atrás en la primera etapa y comenzó a contestar los embates del «Bulla» mediante su arma más efectiva a lo largo del campeonato, el contragolpe, pero tampoco sin poder capitalizar las oportunidades generadas en el primer tranco del partido. Canales y Rubio tuvieron la apertura de la cuenta por parte de Universidad de Chile, mientras que Benegas y Jean Paul Pineda tuvieron las ocasiones para amagar el campeonato del equipo universitario.
Una vez más Gustavo Canales
En la segunda fracción, el elenco dirigido por Lasarte salió a jugarse todas las chances para levantar el Huemul de Plata, pero siempre que se aproximaban al pórtico calerano, encontraban la notable reacción de Lucas Giovini para seguir amagando el grito de gol.
Cabezazos, remates a quemarropa eran contenidos por el «1» cementero. Hasta que sobre el final del encuentro, José Rojas sacó un centro desde el sector izquierdo del campo de juego y el balón pegó en la mano de Mario Berríos y el árbitro del encuentro, Carlos Ulloa, pitó la pena máxima.
Minuto 88`del duelo, Gustavo Canales frente al balón y el goleador que no falla para darle nuevamente un título a la escuadra del «León», tal y como ya lo había hecho en 2011, cuando Universidad de Chile dio vuelta la final ante la UC.
De este modo, y con un penal discutido, Gustavo Canales se convirtió nuevamente en el héroe para la «U», y así darle un nuevo campeonato, el del Apertura 2014 y la estrella número «17» para el conjunto azul, que a partir del próximo campeonato, comenzará a defender en el Clausura 2015.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS