Las tácticas del «Ingeniero» Norambuena no pudieron ante el planteamiento del «Campanil», que logró dar vuelta el partido y terminó celebrando ante el campeón.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
YUMBEL.- En el Estadio Municipal de Yumbel, la U. de Concepción recibió al elenco albinaranja para animar un nuevo partido del Campeonato de Apertura 2015.
El compromiso parecía encaminarse desde el primer minuto hacia en cuadro de Concepción, que desde el inicio presionó al conjunto de El Salvador ahogándolo en su pórtico. Tal fue el manejo del compromiso en el arranque del juego que José Huentelaf convirtió la apertura del marcador, sin embargo, el guardalíneas anuló la conquista del delantero -que no se encontraba en offside-.
Luego del gol anulado al Campanil llegó la reacción del campeón vigente del fútbol nacional, mediante Ever Cantero, quien conectó un centro desde el sector izquierdo para así batir con un gran cabezazo al «Tigre» Muñoz.
En el complemento llegó la paridad en el compromiso por parte del cuadro sureño, gracias a la insistencia de Gabriel Vargas, cuando corrían 61`minutos de juego. Luego, 8`más tarde, Diego Churín aumentó la ventaja para los de Fuentes con un disparo dentro del área, después de una serie de rebotes.
Finalmente, la victoria para el elenco amarillo la selló Jorge Troncoso quien superó en un mano a mano a Eduardo Lobos para dejar los tres puntos en la Octava Región.
Así, Universidad de Concepción no dejó celebrar a Cobresal en Gumbel y levantar cabeza en el Apertura 2015. Torneo en el que los de Ronald Fuentes marchan en la segunda ubicación, mientras que los dirigidos por el «Ingeniero» Arturo Norambuena quedaron relegados al décimo tercer puesto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS