El conjunto nacional se impuso a los paraguayos en su debut como campeón de Copa América, con varios jugadores como figuras.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
Uno a Uno: Johnny Herrera (23): El meta formado en Universidad de Chile tuvo un par de notables intervenciones en la primera mitad, pero en el complemento manoteó el balón hacía el centro del área -cuando la lógica era hacerlo hacía afuera- permitiendo a Fabbro alcanzar el empate. También tuvo una pobre reacción en el gol de cabeza de Benítez. 55 para Johnny.
Mauricio Isla (4): El «Huaso» hizo un partido más que correcto, se conectó con su compadre Alexis varias veces y fue determinante en los centros. Uno de ellos dejó solo a Gutiérrez para el segundo de Chile. 65 para Isla.
Gary Medel (17): Un adjetivo que se puede usar para definir lo que es Gary Medel jugando por Chile es «tremendo». Salió lesionado, con un corte en su pierna izquierda, pero de igual manera -el hoy capitán de la Roja- regresó al césped del Estadio Nacional, ante la ovación de los hinchas. 70 para el Pitbull.
Gonzalo Jara (18): Jarita volvió a vestir los colores de la Roja y lo hizo fiel a su estilo, sin dejar actuar demasiado a los delanteros contrarios y entregando bien el balón en las salidas. Uno de los mejores complementos para Gary en la saga. 65 para Jara.
Eugenio Mena (2): Un todo terreno. Se comió la banda izquierda y pasó permanentemente -dándole la opción de pase a Valdivia- dos de sus centros terminaron en gol de Chile. 65 para el «Chueco».
Marcelo Díaz (21): Lo de «Carepato» ya es habitual verlo en Chile, con una entrega notable, correteando a los rivales por todo el centro del campo de juego y apoyando a la defensa cuando esta lo requería. 70 para Díaz.
Felipe Gutiérrez (6): El formado en UC tenía una de las tareas más complejas en el día de hoy, cubrir el puesto de Charles Aránguiz, y cumplió a cabalidad con dos goles. 70 para el «Pipe».
Matías Fernández (14): Otro que ocupó un puesto de titular en desmedro de un compañero, Vidal. Pero Matías es un crack y jugó uno de sus mejores partidos con el seleccionado nacional. Participativo, encarado, haciendo recordar por momentos a ese número 14 que brilló en Colo Colo 2006. Un 65 para el Mati.
Jorge Valdivia (10): Lo más destacable de este genio es que no había jugado desde la final de Copa América. Aún así, aguantó los 90 minutos ante Paraguay. Además, de sus pies salieron las mejores jugadas en el mediocampo chileno y también habilitó a los laterales de forma permanente. 70 para el «Mago».
Alexis Sánchez (7): El «Maravilla» deslumbró con su talento. A veces parece que tiene un belcro en el pie, ya que no la suelta nunca, pero tampoco se la pueden quitar. Tuvo premio a todo lo que corrió con el gol que convirtió para el triunfo de Chile. 70 para el hombre del Arsenal.
Junior Fernandes: Junior quizás fue uno de los puntos más bajos de Chile en el primer tiempo, con poco contacto con el balón y cuando encaró la perdió. 55 para Junior.
Ángelo Henríquez: Reemplazó a su compañero en Dínamo de Zagreb, Junior Fernandes y tuvo un mejor cometido. Ganó un balón que pudo ser el empate, pero se fue larga, corrió todos los balones y tocó de primera conectándose de gran forma con sus compañeros. 65 para «Gohan».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS