La «Verdeamarelha», con su figura en cancha, goleó a una selección peruana que aspiraba a algo más en el Estadio Arena Fonte Nova.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
BRASIL.- La «Canarinha», que rescató un empate en un escenario complejo, en el clásico sudamericano ante Argentina, recibió a un Perú que buscaba su segundo triunfo en línea.
Sin embargo, con Neymar de regreso, y como capitán de Brasil, la tarea se volvió imposible para los del Rímac, que terminaron cayendo de manera abultada en el Arena Fonte Nova.
La fiesta la inició para el local su nueva figura, Douglas Costa, cuando corrían 22`minutos del compromiso. De ahí en más, los brazucas se relajaron y desplegaron su mejor juego en lo que va de eliminatorias rumbo al Mundial.
Y fue en la segunda mitad, donde el «Scratch» se hizo sentir. No le entregó la pelota a Perú, y tampoco pasó zozobras en defensa, para luego matar el compromiso.
El dos a cero llegó gracias a Augusto, cuando recién se reanudaban las acciones en Salvador. Finalmente, Filipe Luis sentenció al conjunto de Gareca, aprovechando el rebote que dio Penny, cuando el partido ya finalizaba.
Tres puntos al bolsillo para Brasil, que se encumbra en el tercer puesto, con 7 puntos, pero con mejor diferencia de gol que Paraguay y Chile.
Por su parte, Perú resignó una nueva derrota en el camino a Rusia y quedó atrás, en el penúltimo lugar con tan solo tres puntos, por su victoria por la cuenta mínima, en la fecha anterior ante los guaraníes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS