Chilenos en el Mundo

Zubizarreta confirma que si llega Suárez al Barcelona, el que se va es Alexis

Zubizarreta confirma que si llega Suárez al Barcelona, el que se va es Alexis

ajax loader

El Director Deportivo del F.C.Barcelona, en la presentación del volante croata Iván Rakitic, se refirió a todos los temas relacionados con el club catalán, confirmando las negociaciones con el Liverpool por el pase de Luis Suárez, lo que significaría la salida del tocopillano, porque Pedro fue declarado intransferible.

Alexis es bien valorado por los hinchas del Barça

Alexis con las horas contadas en el Barça: lo confirmó el Director Deportivo del club catalán

Setenta minutos duró la segunda presentación de la temporada y pese a que el protagonista del día era Ivan Rakitic la posesión del micrófono se la repartieron a partes iguales el talentoso centrocampista croata y el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta.

A diferencia de la puesta de largo de Marc Andre Ter Stegen, en la que Zubi trató de evitar preguntas de otros temas para no restar protagonismo al joven portero alemán, ayer los afrontó todos. Eran muchos días sin comparecencias oficiales de los responsables deportivos del club y muchos asuntos en el aire, sobre los que Andoni dio muchas pistas.

Por ejemplo, con sus elogios hacia Luis Suárez después de que el uruguayo se disculpase públicamente por su mordisco a Chiellini dejó muy claro que el Barça va a por él. Y que su llegada provocará la salida de Alexis, por el que ya «hay propuestas».

Las palabras de Zubizarreta sobre Alexis fueron radicalmente opuestas a las que pronunció acerca del futuro de Pedro (a quien declaró intransferible). Respecto a el chileno, que dispuso de muchos más minutos que el tinerfeño la pasada campaña y ha completado un mejor Mundial, no negó un posible traspaso. “Ha habido propuestas sobre Alexis”, desveló Andoni. “No sé cómo acabará esto. Si se queda con nosotros, extraordinario”, añadió.

El director deportivo dejó así en el aire el futuro del chileno, que tiene las horas contadas en el Barça. Si no entra en la operación Luis Suárez con el Liverpool, será traspasado a otro grande de la Premier, Arsenal o bien Manchester United.

Justificó el retraso en la llegada de los centrales porque «no hay muchos» que cumplen el perfil que exige el fútbol del Barça y además hay otros clubs grandes que buscan el mismo tipo de jugador. Hablando de defensas, envió un mensaje a Piqué, al asegurar que uno de los objetivos de la temporada es recuperar su mejor nivel.

Lo que no quedó claro es qué pasará con Xavi y lo único que pareció irreal fue el calificativo de «intransferible» de Pedro. Su futuro lo conoceremos muy pronto.

/Mundodeportivo/gap

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gremia

Vea como «El Monito»Aravena marcó el mismo golazo que se perdió dos veces con La Roja

Silvinho Neves26 abril, 2025
Canales celebrar Pellegrini betis

Prensa española y la hinchada del Betis elevan a Manuel Pellegrini a su máximo pedestal

Sol Garcia Lineros25 abril, 2025
de

Desde México anticipan un posible arribo de Diego Valdés a Colo Colo

Maximiliano Solís25 abril, 2025
mine

Iván Román la rompe en Atlético Mineiro por la Sudamericana en inédita posición

Silvinho Neves25 abril, 2025
br

El Betis vive de fiesta en fiesta

Sol Garcia Lineros25 abril, 2025
betis 1

Betis: Pellegrini, la piedra filosofal

Gabriel Ayala23 abril, 2025
alexis sanchez daian pizarro udinese

Con Maripán al frente, Alexis Sánchez y Damián Pizarro sumaron por fin algunos minutos juntos

Alessandro González23 abril, 2025
betis pellegrini

Manuel Pellegrini, el entrenador récord del Betis

Sol Garcia Lineros23 abril, 2025
cavanipalacios boca

Vea el golazo de Carlos Palacios que abrió el camino a un nuevo triunfo de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.