Luego del subcampeonato en Corea y Japón 2002 y las semifinales de los dos mundiales siguientes, Alemania volvió a meterse entre los cuatro mejores del mundo.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
RÍO DE JANEIRO.- En el encuentro inicial de los cuartos de final de Brasil 2014, Alemania derrotó por uno a cero a Francia y se convirtió en el primer semifinalista del campeonato. El defensor Hummels anotó de cabeza en el área rival y fue una muralla en su propio terreno.
Con un calor tremendo en el Maracaná, los equipos debieron batallar con la deshidratación que los comenzó a afectar en el desarrollo del encuentro, sin embargo, Alemania fue más eficiente en el primer lapso, tras anotar el primer y único tanto del partido, a través de Mats Hummels.
El defensor del Borussia Dortmund aprovechó un centro de pelota parada para lanzar un excelente cabezazo que batió al meta Lloris y desató la locura entre los alemanes presentes en el estadio. Alemania no generó muchas ocasiones importantes a lo largo del encuentro, pero la contundencia fue lo que finalmente le permitió triunfar.
Tras el gol, los dirigidos por Didier Deschamps se fueron con todo en busca del empate que, incluso, pudieron conseguir en dos oportunidades antes del descanso. Primero, el portero Manuel Neuer despejó un lanzamiento de Mathieu Valbuena y luego, Benzema envió un tiro desde el área chica por sobre el travesaño.
Además, en el complemento, Francia tuvo otra oportunidad clara de gol, con un cabezazo de Raphael Varane en los 60′ que fue atajado por el portero Neuer, quien, sin duda, se ha transformado en uno de los mejores porteros del torneo. Hoy estuvo brillante para evitar la caída de su valla, incluso, cuando transcurría el tiempo de adición, también despejó con un manotazo un buen tiro de Benzema en el área, que se convirtió en la última jugada de peligro del encuentro.
Pero antes, Alemania también se había generado jugadas importantes de gol, que también permitieron lucir al el portero francés, ya que cuando faltaban ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, André Schürrle quedó solo en el área, sin ninguna presión, y lanzó un disparo bajo que el meta Hugo Lloris sacó con los pies para evitar el cierre definitivo del partido. Así, los elencos no se volvieron a hacer daño y dejaron el marcador tal como se fueron al descanso.
De esta manera, las «aguilas» alcanzaron las semifinales de un Mundial por cuarta vez consecutiva y disputará ante el ganador de Brasil y Colombia, el boleto a la final. Por su parte, Francia superó lo hecho por Sudáfrica, donde quedó fuera en primera fase, sin embargo, quedó muy lejos de igualar el subcampeonato de Alemania 2006 o el título logrado en el 1998.
Síntesis
Estadio: Maracaná
Árbitro: Nestor Pitana (Arg)
FRANCIA (0): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Mamadou Sakho (71 ‘, Laurent Koscielny), Raphael Varane; Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena (84 ‘Olivier Giroud), Yohan Cabaye (73’, Loic Remy), Paul Pogba; Karim Benzema, Antoine Griezmann.
ALEMANIA (1): Manuel Neuer; Phillipp Lahm, Jérome Boateng, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Bastian Schweinsteiger , Mesut Özil (82 ‘, Mario Götze), Sami Khedira, Toni Kroos (90’ 1, Cristoph Kramer), Miroslav Klose(68 ‘Andre Schürrle), Thomas Müller.
Gol: 13 ‘, Hummels.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS