Un penal perdido por Kane cuando el partido ya concluía y el marcador ya estaba 2-1 le costó la eliminación a los ingleses, que en todo caso se van con la frente muy en alto del Mundial
Si no fue el mejor partido de este Mundial, seguro que pega en el palo.
Porque hubo grandes exhibiciones como la de España ante Costa Rica o Brasil frente a Corea del Sur. Emociones hasta el final como ese gol de Holanda en el último minuto, que llevó al alargue con Argentina. O sorpresas totalmente fuera de libreto como las victorias de Arabia Saudita, Japón y Marruecos, que no gana perdo que deriba potencias.
Pero, un partido de poder a poder, de un grande contra otro grande, de un choque vrutal entre dos potencias, difícilmente haya habido otro como este de Francia con Inglaterra.
Que lo ganó Francia merecidamente, por supuesto. Por algo es el campeón del mundo que sigue defendiendo con éxito su corona.
Pero, perfectamente pudo ser empate si Harry Kane, cuando el partido terminaba, no tira ese penal casi como buscand petroleo en lontananza.
Y ojo, que si lo ganaba Inglaterra tampoco nadie podía discutirlo, porque el segundo tiempo de la selección británica fue excepcional. No sólo lo empató con otro penal muy bien ejecutado por el propio Kane, sino que por momentos se transformó en un venvabal que le llegaba por todos lados a la defensa francesa, que no sabía como controlar a ese pare de morenos hábiles y velocísimos que son Saka y Raschford.
En eso estaban, cuando apareció ese fenómeno del área que es Giroud, primero para provocar una atajada sensacional de Pcikford y luego para colarse por el centro y empalmer de primera esa pelota que llevó a Francia directamente a semifinales.
En algún lugar de París o de Madrid, tal vez, un tal Benzema habrá aplaudido acariciando ese Balón de Oro que se ganó con toda justcia y al que no pudo sacarle brillo en el mundial por una rebelde lesión. Pero, no se preocupe, la camiseta de artillero en Francia está en muy buenas manos.
BIEN CONTROLADO MBAPPE…
…apareció Francia com oequipo.
Como en el primer gol, por ejemplo, que sentenció el 1-0 del ´primer tiempo.
La tocaron todos antes que la pelota le llegara a Antoine Griezmann (¡que pedazo de jugador, Dios mío). Este la tocó atrpas para Tchouaméni y el volante que ha tenido ni más ni menos que la misión de reemplazar a Kanté se acomodó y sacó un bombazo seco, cruzado, el balón voló a 108 km/h (dato FIFA) para entrar junto al palo derecho, haciendo inútil la estirada de Pickford. Golazo.
A propósito de Griezzmann, que no se nos olvide: suyo fue el centro, mejor dicho un pase aéreo para el gol del triunfo de Giraud.
Y no detenemos en el delantero del Atlético de Madrid, porque Inglaterra planificó muy bien la fórmula para neutralizar a Mabppé y lo consiguió a plenitud. Pero se olvió que Francia tiene muchísimos jugadores de un nibvel extraorfdinario, capaces de suplir ausencias que parecieran irreemplazables y de ganar partidos tan complicados como lo fue este con Inglaterra.
A SEMIFINALES
Donde espera al campéon del mundo nada menos que esa sorpresota llamada Marruecos. Que seguramente llegó al Mundial aspirando a pasar la primera fase de grupos, pero que ahora se le ha ido abriendo el apetito.
Ahora bien, cono todo respñeto y admiración porlo hecho por el equipo africano, está claro que Francia es mucho más que España y Portugal, por lo que personalmente vemos a los blues en otra final mundialista.
Y porqué no dando nuevamente la vuelta olímpica de los campones en el Aeco del Triunfo de París
Por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter selecciones de Francia e Inglaterra
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS