El conjunto parisino se llevó la victoria en el último suspiro ante el Estrasburgo. Marquinhos marcó en ambas porterías y Mbappé anotó en el descuento de penal
Sufrimiento excesivo para el PSG en su vuelta a la competición oficial tras el parón por el Mundial de Qatar. El conjunto parisino, sin Messi, pero con Mbappé y Neymar en el campo, ganó sobre la bocina ante un Estrasbrugo que demostró fortaleza defensiva y valentía en las contras. Marcó Marquinhos tanto para el PSG como en propia puerta. Neymar fue expulsado por simular un penalti. Mbappé dio la victoria de penalti a los suyos en el descuento.
Cuando el balón echó a rodar en el Parque de los Príncipes parecía que el partido iba a ser el típico ‘paseo’ del París Saint-Germain. Los de Galtier dominaban el control del balón y aparecían con tímidas ocasiones de Ekitiké y Mbappé. Le costó entrar al Estrasburgo en el partido. Sin embargo, con el paso de los minutos Gameiro y Thomasson daban algún susto a la contra.
En el primer cuarto de hora del partido llegó el gol de cabeza de Marquinhos tras una falta lateral botada por Neymar. El brasileño, junto a Mbappé, estaban siendo los mejores de su equipo desbordan a la bien plantada defensa alsaciana.
Fue Mbappé quien tuvo el segundo en sus botas, pero se topó con Sels en varias ocasiones. Si el portero belga salvaba a los suyos, Donnarumma también hacia lo propio para el PSG. El italiano se tuvo que hace gigante para evitar el empate de Thomasson en un mano a mano. Gracias a eso los locales se marcharon con ventaja al descanso.
Marquinhos, goleador ‘involuntario’
En la segunda mitad, el Estrasburgo salió lanzado a presionar la salida de balón del PSG. Una presión que dio sus frutos en el minuto 50. Verratti perdió un balón cerca de la frontal en campo propio. Recuperó Thomasson que centró y el balón acabó dentro de la portería de Donnarumma tras tocar enMarquinhos. El capitán del PSG marcó así en ambas porterías.
Neymar, dos amarillas en dos minutos
Los problemas continuaban para el PSG. Tras recibir el empate y ver como el Estrasburgo se cerraba atrás, los parisinos se quedaron con 10 jugadores. En apenas dos minutos Neymar vio dos amarillas. La primera por un manotazo a Thomasson y la segunda por simular un penalti. Clement Turpin, árbitro del encuentro, lo tuvo claro y el brasileño salió camino de vestuarios.
Si los problemas del PSG para crear peligro ya eran patentes con 11, con uno menos fueron a más. La velocidad de Mbappé para desbordar la contrarrestaba la eficiencia defensiva de Djiku y Nyamsi en la zaga del Estrasburgo. Aún así, los alsacianos no lograban asustar a la contra igual que en los minutos anteriores.
La salida de Achraf Hakimi a poco más de 10 minutos del final fue un plus para el PSG. El marroquí lograba crear muchas ocasiones de la derecha. Por la izquierda aparecía Mbappé.Ya en el 93 provocó el penalti que hizo que los tres puntos se quedaran en París. Doukouré agarró y derribo a la estrella francesa. El propio Mbappé transformó la pena máxima y dio la victoria a los suyos.
Con los tres puntos, el PSG continúa liderando en solitario la Ligue 1. Ya son ocho puntos los que le mete al Lens, eso sí con un partido más. El Estrasburgo sigue en el farolillo rojo de la liga francesa, a tres puntos de la salvación.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS