El actual campeón del mundo se convierte en la primera selección clasificada a los octavos de final de esta Copa del Mundo de Qatar al vencer 2 a 1 a los daneses.
Francia dio muestra de su poderío y dejó claro que llegó a Qatar 2022 con la intención de revalidar su título mundial y hoy se convirtió en la primera selección en clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo, tras vencer a Dinamarca por 2 a 1 con gran actuación goleadora de Kylian Mbappé quien anotó los dos goles con los que los galos ganaron el partido.
El delantero del PSG fue la gran figura y está dejando claro que además está en su mejor momento y en camino a convertirse el mejor jugador del planeta. A pesar de hoy haber sido marcado muy bien y con un gran trabajo defensivo de los daneses, aún así aprovechó las ocasiones que tuvo para liquidar al rival.
El partido fue muy parejo y los dos equipos tuvieron muchas ocasiones para haber marcado más goles, de hecho todo apuntaba en que el partido iba a terminar empatado, cuando en los minutos finales Mbappé anotó el gol de la victoria.
Mbappé abrió la cuenta a los 61 minutos, tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, lo que fue un gol vital porque en ese momento era Dinamarca la que parecía tener controlada la situación.
Andreas Christensen tuvo su venganza porque de cabeza igualó el marcador tras un córner siete minutos después, pero cuando ya parecía que todo se firmaría en un empate, volvió a emerger Mbappe para rematar a la red con el muslo un centro del atlético Antoine Griezmann.
Con este resultado, Francia encabeza el grupo D con seis puntos y se clasifica a los octavos de final terminando con una mufa que señalaba que el actual campeón quedaba eliminado en primera ronda en el Mundial siguiente. Australia quedó segundo con tres puntos, tras vencer este sábado a Túnez (1-0), última con uno igualada con el cuadro danés, todos con opciones aún de clasificar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS