Bajo una intensa lluvia se enfrentaron Unión Española y Santiago Wanderers. El primero con la idea de salir del fondo de la tabla y el otro, con las ganas de quedar primeros, momentáneamente, en la tabla de posiciones, lamentablemente nada de eso ocurrió, debido a que el encuentro terminó con el marcador igualado a dos tantos.
SANTIAGO.- La lluvia se hacía presente en el reducto de Independencia en pleno enfrentamiento entre «hispanos» y «caturros», aunque el agua que caía era intensa, la cancha estuvo a la altura del nivel profesional del fútbol chileno. Ambas escuadras sufrieron el embate de una cancha rápida, lo que provocó un encuentro muy veloz y atractivo.
El partido comenzó volcado en el arco del «mono» Sánchez, debido a que los del puerto, demostraron desde el primer minuto las ganas de quedar primeros en la tabla y así meter presión a Universidad Católica. Pero no contaban con que el portero del local se pondría el traje de superhéroe y se vestiría de figura del partido.
La primera posibilidad del cuadro visitante estuvo en los pies de Shultz, el cual le pega de sobre pique hacía el arco el cual se va levemente desviado por encima del travesaño. La segunda opción vendría solo unos minutos después, el delantero Fernández recibía un balón solo en el área y lograba patear al arco, pero Sánchez tapaba de forma notable.
El partido no daba tregua, y la intensidad se notaba en Santa Laura, el visitante quería anotar el primer gol que le diera la tranquilidad de quedar en la punta del torneo, pero sucedió lo contrario, Diego Churín estaba inspirado y a través de su especialidad, el cabezazo, lograba derrotar a Viana, quien recibía un tiro de esquina y se hacía más alto que el resto y decretaba el 1 a 0.
Con ese resultado, ya se iba el partido. El entrenador Alfredo Arias no lograba explicación para lo que estaba sucediendo en el reducto de Independencia. Pero sucedería lo inesperado, cuando ya expiraba el primer tiempo, Muñoz recibía el balón en el área y enfrentaba a Sánchez, el cual choca con el delantero y el juez decretaba penal, aunque fue inexistente, Ronnie Fernández hacía alusión al dicho, la tercera es la vencida, y decretaba el 1 a 1 parcial.
Con ese resultado los equipos se iban a los camarines y recargaban energías para el segundo tiempo.
La segunda mitad comenzaba similar a la primera, los equipos buscaban ganar el partido, y mientras transcurrían los minutos el encuentro comenzaba a ponerse más atractivo, Sánchez tuvo cuatro «tapadones» dignos de una final de un mundial, y no dejaba a Muñoz y compañia celebrar y llevarse el triunfo a la quinta región.
Y como dice el dicho «gol perdido en un arco, se hace en el otro», fue lo que ocurrió en Santa Laura, un tiro de esquina lanzado por Pinares, terminó en gol de una de las figuras del partido, quien aprovechó un mal despeje del cuadro visitante y a través de un lindo derechazo ajustado del palo izquierdo del arquero, Churin anotaba el 2 a 1 parcial.
Con ese resultado, Wanderers de fue con todo al arco del «mono» Sánchez, quien a esa altura había tapado todo lo que era enviado al arco de los «hispanos». Hasta que un tiro de esquina marcó el final del partido, un centro enviado al área fue aprovechado por Muñoz quien derrotó al buen arquero, tras una mala salida y un certero derechazo marcó el 2 a 2 final del encuentro.
Desde ese minuto ambas escuadras pudieron anotar más goles, pero no fue posible debido a los grandes porteros que tuvieron ambas escuadras. Con el último silbato del juez, el equipo visitante se tumbó en la cancha y algunas lagrimas salieron de algunos jugadores por la fallida posibilidad de quedar en la punta del torneo.
Ahora el cuadro verde espera a lo que hagan los otros punteros para ver la férrea posibilidad de mantener la «chance» de poder luchar por el campeonato.
UNIÓN ESPAÑOLA
- 13 Diego Sánchez
- 17 Jorge Ampuero
- 16 Nicolás Berardo
- 3 Adrián Scifo
- 18 Dagoberto Currimilla
- 7 César Pinares
- 8 Milovan Mirosevic
- 27 Pablo Ignacio Galdames
- 11 Kevin Harbottle
- 9 Carlos Salom
- 15 Diego Churín
Suplentes
- 28 Jason Flores
- 6 Gabriel Sandoval
- 12 Cristián Guerra
- 19 Gonzalo Abán
- 10 Sergio López
- 5 Oscar Hernández
- 2 Mario Larenas
- Entrenador
- Vladimir Bigorra
SANTIAGO WANDERERS
- 12 Mauricio Viana
- 4 Mauricio Prieto
- 19 Ezequiel Luna
- 2 Mario López
- 3 Adrián Cuadra
- 13 Matías Fernández
- 20 David Pizarro
- 22 Óscar Opazo
- 14 Franz Schulz
- 9 Ronnie Fernández
- 16 Carlos Muñoz
Suplentes
- 25 Gabriel Castellón
- 24 Luís García
- 17 Álvaro Ramos
- 10 Paulo Rosales
- 18 Jimmy Cisterna
- 21 Bryan Cortés
- 6 Andrés Robles
- Entrenador
- Alfredo Arias
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS