No le alcanzó al conjunto nortino con su reacción del segundo tiempo, ya que al inicio fueron un desastre y los itálicos se aprovecharon para sacar tres goles de ventaja que resultaron irremontables
¿Qué habrá visto en la semana Javier Torrente para poner en cancha el equipo que puso de entrada?
Porque no van a faltar los que digan que estuvo bien el técnico con los cambios del segundo tiempo que obviamente levantaron muchísimo el equipo.
Sin embargo, lo que hizo el DT argentino fue corregir el tremendo error que se mandó en la elección del 11 inicial.
Y Audax Italiano, ni lerdo ni perezoso se aprovechó de las circunstancias y en esa etapa inicial aseguró el partido.
Gran actuación de Michael Fuentes que a los 5 minutos ya había abierto el marcador con un gol muy similar al que anotó en el Monumental, empalmando de primera un centro venido desde la derecha.
A los 23´la jugada la inició Fuentes por la izquierda y la culminó Gonzalo Álvarez por el centro del área con un remate pifiado que engañó al Mono Sánchez.
Y para cerrar esa primera etapa de terror para los antofagastino se produjeron dos hechos importantes.
Primero, la gran atajada de Tomás Ahumada (ojo con este chico, que es un arquero con un futuro inmenso) para tapar un penal del Titi Ledesma, que pudo ser el descuento y la levantada de los locales.
Y de inmediato, el tercer gol cayó en el arco de Sánchez, esta vez por acción de Luis Riveros.
En el segundo tiempo vinieron los cambios y uno de los ingresados, Jason Flores anotó a los 56 el primer descuento con un golazo, producto de una gran jugada individual.
El 2-3 llegó convertido por Manu López (cabezazo tras un muy buen pivoteo de Gabriel Torres (otro que inexplicablemente no partió como titular), pero ya era muy tarde porque se jugaban los descuentos.
DESDE EL PUNTO DE VISTA AUDINO
En Consecuencias, Audax Italiano se trae tres puntos de oro, suma 23 y salta al 10° lugar de la Tabla de Posiciones.
En tanto Antofagasta se queda en 15 puntos y dependiendo de lo que hagan Unión La Calera y Coquimbo Unido lo más probable es que vuelva a meterse a la zona de descenso de la que había salido la semana pasada.
Audax Italiano se prepara para enfrentar el Domingo 31 de Julio a O’Higgins en el Estadio Lucio Fariña de Quillota a las 18,15 horas y los «Pumas» harán nuevamente de locales en un partido de necesitados ante Coquimbo Unido. Se juega el sábado al medio día.
/por Guido Mateluna. Fotos: twitter Deportes Antofagasta y Audax Italiano
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS