Un equipo sin convicciones difícilmente puede pretender alcanzar éxitos deportivos y Audax Italiano muestra esa gran carencia.
Audax Italiano una vez más dio muestras de la irregularidad que ha venido presentando en el último tiempo, podrán muchos decir que el equipo participó en la última Copa Sudamericana. Lo podríamos conceder , pero no se puede olvidar la forma que se llega a ella, nuestro campeonato se tuvo que suspender, no hubo descenso y se respetó la ubicación que hasta ese momento tenían los equipos en la tabla de posiciones.
Muchos de sus hinchas creían que era la oportunidad de reforzar el plantel, pero aquello no sucedió, sólo llegaron jugadores de recambio y eso se mostró en la irregular primera rueda.
Con el inicio de la segunda etapa del torneo un arranque casi prometedor, solo arribaron dos jugadores, Montecinos desde Melipilla y Álvarez desde San Felipe. En la primera fecha de esta rueda de revanchas ambos mostraron algo que podría venir en beneficio del elenco itálico. Montecinos un hombre de incansable trabajo por el sector derecho y Álvarez su condición de goleador.
Llegaba el momento de enfrentar a Colo Colo y se ilusionaban los hinchas del cuadro floridano porque los albos vienen atravesando por un mal momento tanto deportivo como administrativo y era la gran ocasión de volver a puntuar en dos fechas consecutivas pero aquello no sucedió porque los gruesos errores del técnico Menighinni llevaron al equipo de Audax Italiano a sucumbir en el segundo minuto de descuento.
Malas decisiones técnicas son la causante de esta derrota, le permitió crecer al rival, poco o casi nada se acercó al pórtico de Cortés. Eso habla claramente de la renuncia ofensiva del equipo de La Florida, otro momento como el que se le presentaba a los tanos el día de ayer es muy difícil que lo puedan volver a tener.
Si no existe un cambio radical en la conducción deportiva del equipo se podrían vivir momentos difíciles, una conducción técnica no puede obedecer las indicaciones directivas acerca del jugador que debe llegar, claro ese puede ser ahora un válido argumento del técnico de Audax Italiano para justificar su hasta el momento fracaso deportivo, Esto lo decimos en atención a las declaraciones vertidas el domingo último en programa Círculo Central del canal La Red en donde señaló que los jugadores que llegaban al elenco itálico eran del representados por su amigo Sergio Morales, jugadores que son de medianía calidad deportiva y podrían no ser del gusto del técnico pero la necesidad de tener un trabajo o mantenerse en el, lo obligan a aceptar lo que traigan los dirigentes.
La revancha deportiva de Audax podría llegar el día martes 24 de noviembre cuando en La Florida deba enfrentar a quien es un rival directo en la zona de peligro, Wanderers de Valparaíso que viene crecido anímica y futbolísticamente luego de su victoria ante Unión Española.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS