Cuando el partido terminaba y el 0-0 parecía lo más justo, en el minuto 95´Brian Aguirre con un zurdazo le dio la victoria al elenco rosario
Newell’s sacó oro en polvo en su debut en la Copa Sudamericana y en la última jugada de un partido donde apenas había creado situaciones, llegó al desnivel a través de su mejor jugador: Brian Aguirre. Fue 1 a 0 ante Audax Italiano en Rancagua, que le levanta enormemente el ánimo en la previa al clásico después de todas las dudas instaladas tras la goleada en contra en La Plata y un pobre partido general que parecía ir inexorablemente hacia el empate en cero.
El partido en Rancagua fue ordinario y Newell’s solo tuvo buenas intenciones pero un juego liviano, como el del comienzo en el 0-3 con Estudiantes. Y ya en el primer tiempo, pese a intentar imponer presencia, sufrió más de la cuenta
El equipo de Heinze intentó hacerse de la pelota en el inicio, tal cual es su costumbre, pero la primera situación clara de gol fue de Audax. Una gran combinación de Sosa con Fuentes, encontró al creativo de Audax mano a mano con Hoyos, que se quedó con su disparo que buscaba cambiarle el palo.
El primer intento claro de Newell’s fue a los 9, cuando tras un córner desde la derecha y un rechazo, el pibe Montenegro la protegió bien, dio media vuelta y su zurdazo lo contuvo Ahumada.
A los 15′ Brian Aguirre se llevó bárbaro la pelota por izquierda y al entrar por izquierda al área, Labrín pareció tocarlo arriba, aunque el juez juzgó que se tiró el delantero leproso. El VAR avaló la decisión del juez.
Newell’s empezó a controlar las acciones, a adquirir confianza con la pelota pero Audax volvió a meter un alerta, con una buena combinación del medio a la derecha, que Ríos remató fuerte en la parte exterior del palo izquierdo de Hoyos.
A partir de ahí el equipo de Heinze perdió posesión y Audax supo aprovechar los espacios detrás de un Iván Gómez que volvió a sufrir, como ante Estudiantes. Por eso, el exleproso Gabriel Hachen elaboró una gran jugada y dejó mano a mano a Gonzalo Ríos con Hoyos, que enganchó ante Mansilla y su remate dio en la pierna del zaguero.
Trascartón, en un tiro de esquina desde la derecha, Gonzalo Sosa le ganó en el salto a Gómez y con Hoyos vencido, la pelota pasó al lado del palo izquierdo.
Un débil remate de Aguirre fue la última acción de un primer tiempo donde Newell’s, sin ser dominado, la pasó mal y sufrió varias situaciones de gol de Audax.
El complemento Newell’s lo empezó como el primer tiempo, buscando tener las riendas. Así, una corrida de Aguirre por izquierda derivó en un buen centro que no pudo capitalizar Ferreira.
Con el correr de los minutos, Audax volvió a inquietar y Newell’s a generar faltas para cortar rápido los avances locales, por eso Montenegro y Pittón recibieron amarillas.
Hasta que a los 29′, el ingresado Sordo fabricó una falta sobre el costado derecha, Ferriera ejecutó bien y Ditta apareció solo por el medio para cabecear como dice el manual, de pique al suelo, pero Ahumada adivinó y se sacó con el remate sin dar rebote.
/La Capital de Rosario. Fotos: twetter Audax Italiano y Newell´Old Boys
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS