Con un gol del paraguayo Riveros, el conjunto itálico se impuso a un rival directo y se metió en zona de Copa Sudamericana. Una fiesta la que se vivió en el estadio Bicentenario, que estuvo sin fútbol durante 572 días
Estamos de vuelta y nuestra ilusión es verlos a todos en las tribunas💚
Una nueva era se está construyendo en nuestro querido Audax y retornar a nuestro hogar es el primer paso🏟
Decía ese emotivo video con el que Audax Italiano recibía a su gente de regreso a La Florida.
El último partido oficial jugado por los itálicos en su recinto habitual fue ante a Unión La Calera, el 18 de enero de 2021. Posteriormente, el estadio bicentenario entró a cumplir una importante función social, que fue recinto de vacunación para la gran comuna de La Florida.
Después de 19 meses el fútbol recuperó un escenario para su práctica de los fines de semana luego de servir como centro de vacunación producto de la emergencia sanitaria producto de la pandemia; para Audax y los casi 5000 espectadores que llegaron al recinto floridano era el reencuentro con un escenario tan familiar que el rostro de los hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Audax lo reflejaban, todos sabían del compromiso que tenían enfrente y más aún con un agregado especial, la presencia en tribuna del Embajador de Italia, el presidente de la Institución Gonzalo Celey quien junto a su familia llegó desde Buenos Aires para estar acompañando a su equipo.
En el plano estrictamente futbolístico los itálicos y evertonianos se prodigaron desde el minuto inicial por conseguir una victoria que le otorgaba a los verdes de La Florida una clara posibilidad de entreverarse entre los equipos que luchan por lograr un lugar en copas internacionales y a los ruleteros afianzarlos en esa zona, fue más Audax Italiano, un equipo con mayor ambición, que buscaba por todo el frente de ataque el como vulnerar el pórtico de los visitantes, fueron por lo menos unas 4 ocasiones las propiciadas y desperdiciadas o abortadas en la última jugada eran claro reflejo de la superioridad itálica, sorprendía ver al equipo de Everton tan refugiado en su zona, renunciando a toda posibilidad de ser más frontal y buscar solo a través de un contragolpe la posibilidad de llegar al portero Ahumada que tuvo una sola situación de riesgo de la cual salió airoso después de un achique a Campos que gana un balón ante un error de Torres, a partir de ahí el cuadro viñamarino se refugió en su zona y Audax seguía insistiendo por todos los sectores de la cancha, ejerciendo desde la salida de el cuadro evertoniano una presión a la que nos tenía poco acostumbrados, un ida y vuelta de sus laterales apoyando por ambos sectores la salida limpia que ofrecían los volantes audinos, con esa presión y sin posibilidad de abrir el marcador se van al descanso al término de los primeros 45 minutos.
Al regreso del segundo tiempo se mantiene la tónica, un Audax ejerciendo dominio futbolístico en el terreno de juego y tratando de abrir el marcador para dejar los tres puntos en casa, su casa de La Florida después de 19 meses, ese desahogo llegaría en el minuto 83 cuando Riveros encara al fondo defensivo de Everton y desde unos 20 metros saca un violento remate ajustado junto al vertical derecho del portero Peña el cual no alcanza a desviar el remate del delantero paraguayo que provoca la alegría de la hinchada local la cual se desahoga luego de tantas posibilidades abortadas hasta el minuto 80, este triunfo deja al cuadro dirigido por Ribera en la séptima posición entreverándose en la lucha por copas internacionales.
RIVEROS, EL HÉROE
Y con un héroe, el paraguayo Luis Riveros, autor del único gol del partido con un remate violentísimo y muy esquinado, desde la entrada del área, cuando parecía que no había como comoper el cerrojo defensivo viñamarino.
«Héroe es una palabra muy grande y no creo que me la merezca, ya que el mérito fue de todos mis compañeros, los que estuvieron dentro de la cancha y los que alentaron desde la banca. Por suerte, ganamos, se lo merecía que nos acompañó esta tarde y que me imagino también van a estar el martes cuando enfrentamos a Universidad Católica por la Copa Chile. Personalmente, nunca había podido jugar acá como local y lógicamente se siente el cambio de superficie, especialmente cuando hace calor. Es algo a lo que tendremos que seguirle sacando partido ahora que estamos entre los equipos que van a Copa Sudamericana. eso parecía imposible cuando andábamos a los tumbos en la primera rueda. Pero, ya está y de aquí no nos mueven».
Palabras de un emocionado Luis Riveros, la figura en este regreso del Audax italiano a La Florida
Audax Italiano se prepara para enfrentar el Martes 16 de Agosto a las 18 horas a Universidad Católica en el Estadio Bicentenario por Copa Chile.
/Guido Mateluna. Fotos: twitter Audax Italiano y everton
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS