El cuadro popular no cedió puntos entre 2012 y 2013, ya que en cada duelo terminó con resultado a favor de los colocolinos.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso

Paredes marcó en 2012, lo que fue su último gol en su primer ciclo en Colo Colo.
SANTIAGO.- En 2012 la «U» y Colo Colo se enfrentaron en cuatro ocasiones. Con dos triunfos para los laicos -cinco a cero en la fase regular y 4-0 en la vuelta de los play offs-.
Sin embargo, los azules una vez más no pudieron ganar en el Estadio Monumental y ante un castigado Cacique. Puesto que aquel partido, el 17 de junio, quedará grabada la primera salida de Esteban Paredes, con un golazo sobre Herrera y el dos a cero de Bryan Rabello, que comenzaba a hacer sus primeras armas como profesional.
No obstante, Universidad de Chile se convertiría en el campeón de aquel torneo, tras dar la vuelta la serie en el Estadio Nacional.
En el segundo semestre de 2012, el cuadro albo volvería a ejercer la localía en el reducto de Pedrero ante su archirrival, y será recordado más por el escándalo que se formó al final del encuentro, más que por el tremendo golazo que marcó Carlos Muñoz, para la victoria por la mínima de Colo Colo ante la «U».
2013
Ante más de 30 mil personas, y con Héctor Tapia al mando del popular, el cuadro de Macul salió airoso de un Superclásico al derrotar nuevamente al equipo del «Bulla» por 3-2.

El hombre menos pensado le dio el triunfo a Colo Colo en 2013.
Un simbólico triunfo para los blancos, puesto que de ahí en adelante, comenzaron a cimentar lo que en un futuro cercano sería la obtención de su estrella 30.
En un disputado partido, fue Colo Colo el que alcanzó la ventaja a los 8 del compromiso con gol de Esteban Pavez. Pero, a los 38`, el «Príncipe» Aránguiz se encargó de silenciar al Monumental.
En el complemento, cuando este recién comenzaba, un joven Juan Delgado volvía a colocar en ventaja al local con una gran definición ante la salida de Marín. No obstante, un tiro libre puesto como con la mano de Ramón Fernández, decretaba la igualdad a falta de 15 minutos para el cierre del compromiso.
Aunque, cuando todos firmaban el empate, apareció el jugador más resistido por los albos para entregarles un triunfo revitalizador. Porque cuando el reloj marcaba los descuentos, Felipe Flores anotó, sino, el gol más importante de su carrera, estructurando el 3-2 definitivo y desatando la euforia en el David Arellano.
Gol agónico que entregó un triunfo más para Colo Colo y un año más sin victorias en la casa de su rival. Ya eran 11 años sin saber de triunfos en el Estadio Monumental.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS