En una presentación desastrosa y hasta vergonzosa, Jorge Wilstermann de Bolivia le ganó 1 a 0 al Cacique logrando una heroica clasificación a la siguiente ronda de la copa continental, mientras que los albos terminaron últimos en su grupo. ¡Penoso!.
SANTIAGO.- No podía culminar de otra manera. Colo Colo eliminado, sin siquiera la opción por último de jugar la Copa Sudamericana, ratificando el momento negro por el que traviesa el cuadro popular, donde sus errores, mal juego, poco orden y bajísimo nivel de su plantel, fue la combinación perfecta para vivir una de las noches más humillantes que se recuerden en el Monumental.
Y no es para nada una manera de bajarle el perfil a lo realizado pro Wilstermann, que en la cara contraria vivió seguramente una noche que quedará dentro de su historia importante, mal que mal no solo consiguieron la clasificación, sino que además terminaron en la primera posición del grupo, un logro que seguramente no están acostumbrados a vivir.
Pero más allá de los méritos del rival, que claramente los tuvo, Colo Colo hoy es solamente el nombre, el peso de una historia gloriosa que se puede leer solo en revistas ya añejas. Hoy, el cuadro popular no juega a nada, no tiene sangre, ni siquiera un espíritu de esa sangre araucana que la formó. Colo Colo hoy es un equipo amateur, con jugadores que no están ni cerca de tener la calidad necesaria para vestir una camiseta de un grande y lo que es peor, que nbi siquiera tienen orgullo propio para poder entregar en la cancha algo más. Uno ve a Colo Colo y aburre y enoja. Jugadores inmóviles, poca calidad futbolística, errores infantiles en las marcas, jugadores que creen que hablando y tirando bravucadas vana ser mejores, como Insaurralde. Un mediocampo que no existe, con un Valencia que le debería dar vergüenza ocupar la «10» en la espalda, la misma que uso Valdivia, Chamaco, Sierra, Vasconcelo, Etcheverry, Pizarro y tantos otros más.
Y el partido fue eso. Colo Colo tratando en los primeros minutos con algún par de remates de fuera del área y sería todo. No hay mucho que contar. Wilstermann por su parte jugando fútbol y del bueno en varios pasajes, con transiciones de lado a lado bien interesantes, crecidos tras ver que el rival era un gatito mimoso. Después con el pasar el tiempo y haciendo su negocio, los bolivianos apostaron a replegarse y cerrar lo más posible los caminos y ¡listo! con eso les bastó para cerrar el partido, porque además apostaron al contragolpe, manera en la que consiguieron el único gol del partido, a los 88 minutos con un tiro de Villarroel que fue desviado por Provoste y que hizo que la pelota terminara dentro del arco que defendía Cortés.
Y sería, Colo Colo perdía en casa y ni siquiera se quedaba con la opción de ir a la sudamericana. Eliminado en su casa, ante un cuadro boliviano y además último del grupo … y como me dijo un amigo…¿y con ese equipito…para que querían clasificar?…¿un datito más? es primera vez que Colo Colo pierde como local frente a un equipo boliviano en toda su historia…
?? El gol de Moisés Villarroel que le dio la clasificación a Wilstermann. #Libertadores pic.twitter.com/eWV1oQp7Af
— Primicia Sports (@psbolivia) October 21, 2020
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS