Una gran jugada de Morales y un remate de fuera del área de Gil le dieron otra victoria al equipo popular, que sigue peleando muy arriba en la Tabla de Posiciones
No fue el mejor partido de Colo Colo. Ni tampoco el peor de Curicó Unido.
Lo que sucedió es que el cuadro popular, para mantener su espectacular racha ganadora, hizo pesar la potencia de algunas de su figuras que hace rato andan muy encendidas.
Por ejemplo, los dos autores de los goles.
Justo a la media hora, tras recibir un excelente pase en profundidad de Marcos Bolados, apareció en el área Iván Morales e inventó una gran jugada individual para que no digan que sólo hace goles de penal. Enganchó para dejar pasar de largo a dos defensores curicanos y con un toque de revés superó la salida de Perafán.
Y en el segundo tiempo, a los 62´, Leonardo Gil se vino con pelota dominada, abrió hacia la derecha para Marco Bolados, este amagó enganchar hacia adentro, pero prefirió devolverla hacia el medio para que el Colorado la empalmara de derecha y dejara parado al arquero curicano.
Hemos mencionado en los dos goles a Bolados y por algo fue elegido la figura del partido por TNT. Viene jugando muy bien hace rato y es uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol chileno. Antes, casi exclusivamente por velocidad. Hoy, también por talento.
Vicente Pizarro es otro de los juveniles de Colo Colo que van pidiendo cancha. Gustavo Quinteros le ha dado confianza y el chico está respondiendo a plenitud en cancha. Es de esos volantes no muy comunes, capaces de quitar, defender y también jugar con mucho acierto cuando la pelota pasa por sus pies. Justamente, así nació lo que fue el primer gol de los albos.
Nos quedamos con estos nombres, porque fueron más importantes esta vez que el juego en conjunto del equipo.
Lo dijo el propio Gustavo Quinteros: «Comenzamos muy bien, pero nos dejamos estar y así permitimos que creciera Curicó Unido«.
Que creció tanto, que perfectamente pudo anotar un gol de descuento. De hecho, lo hizo y habría sido uno de los mejores goles de la fecha: gran jugada individual del Toro Benegas (muy buen partido, nunca bajó los brazos), centro pasado y empalme cona una volea impresionante de Opazo para clavarla en un ángulo. El VAR se fijó en una posición adelantada milimétrica.
A propósito de Curicó: pareciera tener para más que los 10 puntos que lleva en la Tabla y que sólo le permiten superar a Wanderers. Pero, la realidad es que ahí está, por ahora siendo el segundo descendido.
Y Colo Colo vuelve al primer lugar a la espera de lo que haga Unión Calera, lo que permite anticipar una segunda rueda espectacular, con estos dos equipos, más las Universidades y Audax Italiano peleando por el campeonato.
Además, con público en los estadios
/por Gabriel Ayala Espejo. Fotos. twitter Colo Colo y Curicó Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS