De los cuatro partidos jugados por los albos en el Monumental en el torneo local, Colo Colo ha perdido en 3. Hoy su verdugo fue Palestino que lo ganó por la cuenta mínima.
por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.- Héctor Tapia lo definió muy bien al final del partido. El ex goleador colocolino, hoy ayudante de Gustavo Benítez en la banca popular, fue consultado en la conferencia de prensa tras la derrota de hoy ante Palestino que si sentía frustración el cuerpo técnico porque no se veía el trabajo de la semana reflejado en la cancha los fines de semana. Tapia, de manera directa y franca, asintió con la cabeza y señaló que «algo de impotencia hay porque hoy fue un partido muy distinto a los anteriores que hemos perdido, porque antes por lo menos hemos dominado y nos hemos creado opciones de gol, pero hoy no mostramos nada de nada, hicimos un pésimo partido y como expresión de fútbol fue un muy mal espectáculo de ambos equipos».
Su análisis fue claro y muy asertivo. Y es que en eso se resume la actuación de Colo Colo estar tarde ante Palestino…no mostró nada de nada. Por eso se entiende que la parcialidad alba nuevamente haya salido tan indignada del Monumental, principalmente porque el equipo no logra conjugar un estilo futbolístico, un funcionamiento global ni mucho menos alguna individualidad que pueda salvar la plata.
Palestino en tanto, tampoco aportó mucho. Entenderán que con dos equipos así el espectáculo fue bastante pobre. Pero al menos el cuadro tricolor apostó a una idea y le terminó dando resultado, porque se dedicó a aguantar en su propio terreno a Colo Colo y aprovechar algún contragolpe a sabiendas de la gran fragilidad defensiva que ha hecho gala esta temporada (tal como las anteriores) el equipo de Macul. Así, apareció por ejemplo el desechado Roberto Gutiérrez que se creó un par de oportunidades, pero tal como lo hizo en su paso por Colo Colo, a la hora de finiquitar no estuvo a la altura. Escalona tampoco lo tuvo, pero un remate suyo dio en un poste y eso salvó al cuadro albo.
Palestino, en cambio, mostró un excelente nivel defensivo y no le dio ni un espacio a los delanteros albos ni tampoco cometió errores graves que le pudieran costar algún gol.
En la vereda opuesta, el orden defensivo de Palestino fue implacable y se notó. A ratos parecía que Colo Colo chocaba una y otra vez con un muro infranqueable.
En la segunda etapa, no pasaba nada de interesante, aunque Colo Colo dominaba las acciones, pero como durante todo el partido con muy poca profundidad. Así vino el gran balde de agua fría, cuando a los 72 minutos, el juez Osorio cobró penal por una mano en el área colocolina de Damián Malrechauffe, lo que le permitió al goleador tricolor, el argentino Diego Chaves anotar el gol del triunfo, que además fue con mucha calidad de por medio, porque al más puro estilo de Abreu, la picó y venció a Villar que había elegido tirarse a un costado.
Tras el gol, Colo Colo buscó el empate y tuvo la única clara con un tiro en el poste de Toledo, pero aparte de eso hay muy poco más que contar, aparte que nuevamente se viene una semana dura para Colo Colo y Gustavo Benítez que fecha a fecha se van hundiendo más y por ahora están en el lugar 14 con sólo 8 puntos, mientras que Palestino sumó 12 unidades escalando hasta el quinto puesto.
En la próxima fecha, Colo Colo deberá visitar en el norte a Cobresal, mientras que Palestino recibirá como local a Cobreloa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS