El jugador argentino también mostró deseos por continuar en el “Cacique” y abordó las críticas contra Damián Pizarro.
Agustín Bouzat, jugador de Colo Colo, conversó con Los Tenores de ADN este viernes y abordó uno de los principales problemas que ha sufrido el equipo esta temporada: la falta de gol.
El argentino apuntó al esquema del cuadro albo con la línea de 5 futbolistas en el fondo. “El mayor déficit que se vio en el primer semestre fue la falta de gol, pero no es cuestión únicamente de los delanteros, es algo general, porque a veces generamos estructuras defensivas más sólidas con la línea de 5 y nos quedamos sin la fase ofensiva”, indicó.
“Es una cuestión numérica de cantidad de jugadores que ponemos en ofensiva. Cuando se suma un defensor más, hay que sostener los ataques, que los laterales sean extremos, que los volantes lleguen al área y que el 9 tenga movimientos al espacio. Con línea de 5, si no generamos ese posicionamiento en campo rival, se nos hacen muy largos los recorridos y terminamos atacando con menos gente”, reconoció el “Chiqui”.
Bajo la misma idea, el trasandino explicó que “tenemos que hacer que los delanteros se sientan más acompañados, sumar más gente en ataque. Eso es lo que estamos buscando, poder plantarnos más en campo rival, generar circuitos de pases y tener mayores posibilidades de gol con más comodidad”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS