Colo Colo ganaba por 1 a 0 con gol de Jaime Valdés, pero en el minuto 90 cuando el partido ya expiraba apareció Michael Silva para anotar el empate definitivo y amargar el redebut de Paredes en el cuadro popular.
TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
SANTIAGO.- Todo estaba preparado para una fiesta inolvidable. De hecho el Monumental lucía sus tribunas casi llenas, con un ambiente mágico que hace mucho tiempo no se vivía en el estadio de Macul y todo producto por la vuelta del hijo prodigo, Esteban Paredes que sólo hace un par de días había firmado su regreso al cuadro popular y ya esta tarde, ante antofagasta, volvía a vestir la camiseta alba, esta vez con la número 30 en su espalda.
Y la fiesta comenzó al mejor ritmo. Porque Colo Colo jugó un muy buen primer tiempo, con un equipo que funcionó muy bien especialmente cuando Vecchio y Valdés se juntaban haciendo fútbol en el mediocampo. Hubo pasajes de muy buen fútbol lo que se vio coronado con un dominio exclusivo por parte del popular y por la apertura de la cuenta con el debut goleador de Jaime Valdes quien a los 9 minutos terminó una jugada asocaida que comenzó en un rápida salida desde el portero Villar pasando por los pies de varios jugadores y terminando con un centro que pivoteó de manera perfecta Paredes para dejar sólo al «pajarito» que entrando por la derecha definió con el alma.
Ese primer tiempo dio para ilusionarse. Los albos no tenían contrapeso, a pesar de que Antofagasta trataba de igualar las acciones buscando presionar en el medio y con Elizondo como punta de lanza, pero Justo Villar mostró siempre jerarquía cuando tuvo que responder. Colo Colo en esa primera fracción se vio un equipo sólido, con una idea de juego definida, con pequeñas sociedades que funcionaban como reloj (como la de Fierro con Fuenzalida) y con un afán ofensivo que prometía que la fiesta terminaría con más goles.
Sin embargo, la segunda etapa, trajo un cambio de libreto importante especialmente con el ingreso de Harbottle en los nortinos y la salida de Vecchio en los albos. Con eso, la pelota cambió de dueño y Antofagasta comenzó a mostrar algo más de fútbol y comenzó a preocupar a la zaga colocolina, aunque sin llegadas reales de riesgo. Pero al menos algo se vislumbraba.
Colo Colo en tanto se fue diluyendo con el pasar de los minutos y quedó la sensación que sólo dejaban pasar los minutos para poder celebrar un triunfo que los dejaba como punteros. Sin embargo, en la última jugada del partido, Michael Silva sacó un centro al área que no pudo ser rechazado por la defensa alba, lo que permitió que Harbottle sacara un nuevo centro y tras un manotazo a medias de Villar le quedó servida para que el propio Silva le pegara con el borde externo y con mucha potencia marcando el agónico empate y silenciando a un Monumental que a esa altura ya tenía desatada la fiesta.
Al final un empate que para Colo Colo es un traspié inesperado, sobre todo pensando en que todos os puntos son fundamentales para cnseguir la esquiva estrella número 30.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS