Tras 248 días, los albos lograron al fin hacerse con los tres puntos a pesar de que Deportes Antofagasta sea un rival duro, se vio un Colo Colo distinto, con mas energía y mucho mas ánimo. Esto se evidencia en la última línea del cuadro cacique con su nueva incorporación de titular, Maximiliano Falcón. Acá revisaremos su buen debut y como repercute en el equipo. ¿Será lo que necesita Colo Colo para salir de la pesadilla actual?
UN AIRE FRESCO
De principio a fin se notó un cambio severo en la línea defensiva de Colo Colo con el uruguayo. Quizás comenzó algo tímido en los primero minutos de juego, pero poco a poco fue soltándose hasta convertirse en el jugador del partido. Una muralla a la hora de defender pero lo que más destacó fue su velocidad, donde la sacó a la luz en un duelo de pelos frente a Bello. El venezolano desbordó a Campos por la banda, pero cuando iba a rematar Falcón llega muy puntual al cruce. Si lo comparamos con los otros centrales de Colo Colo, hubiera sido la primera conquista de los pumas en la jugada anterior.
CARLITOS MUÑOZ ANULADO Y FIGUEROA COMPLICADO
Otro duelo atractivo que pondría a prueba al peluca uruguayo fue contra el ex Colo Colo Carlos Muñoz. Falcón supo anularlo de forma excelsa ganando todos los duelos aéreos sin dejar que se diera vuelta para estar frente a portería. La cosa cambiaría cuando Héctor Almandoz se percatará del buen trabajo del Peluca frente a Muñoz, provocando la sustitución de este por Tobías Figueroa. Quizás al yorugua se le complicó un poco el asunto por la ventaja en altura que le sacaba el ex Unión Española. Evidenciándolo en una de las últimas que tuvo Deportes Antofagasta. Pero a final de cuentas igualmente logra dejarlo sin jugar. El plus fue la mala participación colectiva de los pumas hacia el Tobi.
BIENVENIDO A CHILE MAXI
Ya hable de los suculentos duelos que tuvo frente a ambos artilleros pumas, pero hubo consecuencias. Carlos Muñoz y Tobías Figueroa fueron los encargados de dejarle claro a Falcón que no será nada fácil jugar en el futbol chileno. Dos caricias que dejaron cada uno para el uruguayo. La primera por parte del humilde Carlitos; un cabezazo disputado cerca de la entrada del área que logra ganar el Peluca con el costo de un codazo en la ceja que le provoca un corte. Y el segundo, por parte de Tobías Figueroa; otro balón disputado que de espaldas. El nueve conecta un codazo en la boca de Maximiliano. Las consecuencias de ser un buen central a día de hoy.
EL PELUCA SABE
Intensidad es la palabra clave para el dirigido por Gustavo Quinteros. El peluca no desentonó y se mostró aguerrido al momento de jugar y por sobre todo, con una presión alta dentro del campo de juego. Tuvo varias para el aplauso. Con el partido de hoy de Maximiliano Falcón, Quinteros no debería tener duda de tenerlo como titular en Colo Colo. Será difícil para Barroso e Insaurralde ganarle el puesto al uruguayo, y ¿Qué pasaría si llega a concretarse la llegada de Tomás Asta-Buruaga?
GANANDOSE EL CORAZÓN CACIQUE
Ya acabando el compromiso, lo único que recibió Maximiliano Falcón por la hinchada colocolina fueron elogios, especialmente por Twitter por parte del pueblo cacique que no dudo en manifestar su alegría por la incorporación del Peluca en defensa.
/Gabriel Ayala Espejo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS