Antes del minuto de juego, Juan Martín lucero abrió la cuenta tras una confusa jugada en el área visitante. Aumentó Pablo Solari con un gol muy parecido al que anotó en Talca para la salvación de los albos Y cerró la goleada Gabriel Costa, de penal. Todos los goles en el primer tiempo
La gente desafió la lluvia y acompañó al equipo popular a pesar de la intensa lluvia que ha caído durante todo el día en la capital
🎶 Son gotas, gotitas, de lluviaaa 🎶
Así luce la Ruca mientras esperamos por el duelo ante La Serena. pic.twitter.com/eti7fvIJzX
— Colo-Colo (@ColoColo) July 10, 2022
Piero Maza revisó dos veces la cancha y determinó que el partido podía jugarse.
En lo futbolístico, Colo Colo con muchas ausencias, tal como se había anticipado. A las lesiones ya conocidas de Amor y Fuentes, se agregaron las suspensiones de Opazo, Pavez y Rojas, más Pizarro y Gil, que no fueron incluidos por precaución.
Esto posibilitó la inclusión de varios juveniles, como Bruno Gutiérrez marcando punta derecha. Pedro Navarro custodiando la otra punta y Dylan Portilla debutante absoluto en medio campo. Más el debut oficial como titular del argentino Bouzat como puntero izquierdo.
No hubo tiempo para saber como se plantaría Colo Colo Colo en la cancha cuando ya estaba ganando 1-0.
Fue a los 30 segundos en la primera llegada al arco de Zacarías López; una intentona de Suazo por la izquierda, centro y Costas que choca con el arquero serenense. La pelota le queda servida para Juan Martín Lucero que sin ningún inconveniente la mando adentró para abrir la cuenta.
Y para ratificar la tremenda superioridad mostrada por Colo Colo desde que la pelota se puso en movimiento, Pablo Solari ante del cuarto de hora anotó el segundo gol. Imposible no recordar el gol que «El Pibe» anotó el 17 de febrero del 2021 en Talca para un Colo Colo que ese día luchaba con Universidad de Concepción por la permanencia en primera división. La jugada y la definición fueron muy pero muy parecidas.
Literalmente, le llovía sobre mojado a Deportes La Serena, porque a los 23 minutos, tras consultar el VAR, Piero Maza cobró penal por una falta en la misma línea del área contra Gabriel Costa. El seleccionado peruano (que jugó hoy su partido número 100 con la camiseta alba) ejecutó la falta y engañó por completo a López.
El segundo tiempo estuvo absolutamente de más. Porque el partido estaba requete definido
Más que nunca hizo falta una regla como la del boxeo para declarar ganador por k.o técnico a Colo Colo. O para que Deportes La Serena tirara la toalla.
Y lo hubieran agradecidos todos.
El cuidador de la cancha, para que no se la siguieran destrozando.
Los jugadores, porque cual más, cual menos deben haber estado aburridos de embarrarse.
Piero Maza, porque otra vez estaba cumpliendo un cometido impecable y que lo eleva a nuestro juicio hoy por hoy a ser el mejor árbitro del fútbol chileno. Tuvo un solo cobro conflictivo, que fue el gol anulado en el segundo tiempo a Oroz y resolvió bien. Porque efectivamente había posición adelantada del joven delantero albo.
Y el público, porque pucha que a esa hora venía bien volver a casita para tomar un café caliente con sopaipillas.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Deportes La Serena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS