Cerca de dos mil hinchas de Universidad de Chile llegaron hasta el Centro Deportivo Azul, ubicado la avenida El Parrón, en La Cisterna, para manifestarle su total apoyo al plantel azul de cara al Superclásico de este sábado.
SANTIAGO.- Desde las 10 de la mañana los hinchas comenzaron a aglomerarse en las afueras del CDA y poco a poco los fanáticos comenzaron a llenar de colores, cantos, banderas y fuegos de artificio el sector donde se ubica el búnker azul.
Dos horas después, y tras la conferencia de Martín Lasarte, el bus hizo abandono del centro de entrenamiento entre el fervor de los hinchas que apenas dejaban paso para que vehículo avanzara.
Los hinchas se hicieron presentes portando banderas, bombos y lienzos. Además lanzaron algunas bombas de ruido y entonaron las clásicas canciones en apoyo a su equipo.
En todo momento se mantuvo la presencia de Carabineros y sus Fuerzas Especiales, además de cuatro carros policiales que estaban atentos a cualquier intento de violencia.
Lo triste vino al final. Una vez que el bus con el plantel azul enfiló hacia Avenida Chile España, los hinchas no pudieron seguir el recorrido ante el cordón de Fuerzas Especiales que estaban en el lugar. Esto provocó la reacción de Carabineros quienes con el carro lanza aguas dispersó a los fanáticos y dio por finalizado el Banderazo.
La nota negra de la jornada la protagonizó una joven, junto a su hijo de apenas un año y medio quienes debieron ser ingresados al CDA, luego de sufrir la furia del carro lanza aguas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS