Un problema serio se viene en las próximas horas en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras el último Consejo de Presidentes.
Esto luego de que en medio de la cita, el directorio que preside Pablo Milad informara respecto al pago de sanciones de los clubes que han incumplido los protocolos sanitarios del Covid-19 (Colo Colo, Cobreloa, entre otros).
En ello, la mesa directiva informó que el pago de las sanciones está siendo en cuotas, algo que se contrapone a lo expuesto por los estatutos de la ANFP según el artículo 46: “se deberá disponer que los clubes sancionados deberán cumplir la sentencia dentro del plazo de 15 días contado desde que haya quedado ejecutoriada”.
“Bajo sanción de perder tres puntos en las competencias que organice la Asociación, por cada semana que mantenga el incumplimiento“, agrega lo expuesto.
Según información de ADN Deportes, aquello no habría ocurrido, por lo que los clubes sancionados estarían incumpliendo lo expuesto anteriormente, exponiéndose a otro tipo de sanciones, como la pérdida de puntos.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS