Sebastián González, conocido como Chamagol, finalmente decide retirarse del fútbol. El ex delantero de Colo Colo, Palestino y Deportes Temuco anunció su determinación a través de una emotiva carta.
SANTIAGO.- Sebastián González, sobrino de uno de los más grandes ídolos que ha tenido el fútbol chileno, Francisco «Chamaco» Valdés, finalmente ha decidido dejar el fútbol y anunció su retiro a través de una emotiva carta mostrada al final de la nota.
El ex delantero de 35 años se formó en Colo Colo y debutó en 1998, año en que el Popular salió campeón. Chamagol tuvo un gran paso por el cuadro albo, llegando a ser el goleador del campeonato en 2002 con 18 goles, ese mismo año fue transferido a México al Atlante, donde también marcó bastantes goles e incluso en un partido anotó 5 tantos. En 2006 tuvo una temporada por Tigres, donde obtuvo una Interliga, y luego por Tiburones Rojos. Luego jugó en Argentina por Olimpo y en 2008 estuvo en Tecos y luego en León, ambos equipos mexicanos. En 2009 retorna a Colo Colo sin mayor trascendencia para partir a la temporada siguiente Chipre y volver al fútbol mexicano, nuevamente al nte y después al Mérida. En 2011 jugó en Bolivia por el The Strongest, donde salió campeón en 2011 y 2012, luego jugó por el Caracas de Venezuela. Finalmente en 2013 retorna definitivamente a Chile para defender los colores de Palestino y de su último club, Deportes Temuco.
En la Selección Chilena, vistió la Roja en los juegos olímpicos de Sydney 2000, donde obtuvieron medalla de bronce. Jugó la Copa América de 2004 y participó de las clasificatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002.
A continuación la emotiva carta de Chamagol, quien anuncia oficialmente su retiro:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS