Si bien las estadísticas y la historia no juegan, en este tipo de partido Colo Colo ya ha demostrado con creces que nació para jugarlos. Esta vez no será diferente y los albos volverán a ganar en el Monumental.
Siempre hay algo de incertidumbre ante un clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Y siempre se siente esa sensación de que esta vez sí la «U» va a lograr romper el maleficio de no poder ganar en el Monumental desde el 2001, es decir rondeando ya los 22 años. Los hinchas azules vuelven a sentir esa emoción y esperanza que les renace los días previos y que después de los 90 minutos se vuelve nuevamente en un duro golpe de realidad y se siente como un puñal atravesando el corazón.
Y esta vez no es distinto, de hecho siendo bien objetivos queda la sensación que son los azules los que llegan mejor a este nuevo clásico chileno. Al menos en cuanto a resultados y juegos han mostrado un alza en su fútbol y queda la sensación que incluso se reforzaron mejor que los albos. Colo Colo en tanto, por ahora no convence, y lo peor es que los refuerzos todavía no dan la talla, para suplir jugadores demasiados importantes que fueron baluartes en la temporada pasada, como Suazo, Lucero y Costa, tres elementos que elevaban muchísimo el nivel del equipo.
Así, en el análisis futbolístico, no se puede negar que al menos en los pronósticos la chance de la «U» se ve aumentada y es justa para explicar que exista un grado de esperanza en los hinchas del cuadro laico y algo de calma y mesura en los que aman la camiseta blanca.
Aún así, no dudo que Colo Colo volverá a ganar este clásico
COLO COLO SABE CÓMO ES ESTO DE GANAR UN SUPERCLÁSICO
Por mucho que en la semana el DT de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, trató de bajarle el perfil a este encuentro, asegurando que si no ganan los azules, no pasa nada, que ni él ni sus jugadores son responsables de las estadísticas hacia atrás, lo cierto es que la «U» si debe sentir la presión de cambiar la historia y eso siempre les termina por pasar la cuenta.
El Monumental lleno algo les provoca a los jugadores de la «U» que va más allá de lo netamente futbolístico. Es una historia de terror, que siempre comienza bien y termina de la manera más dolorosa y triste. Y Colo Colo eso también lo sabe y lo vive.
Los albos saben jugar este tipo de partidos. Y pueden venir a la baja, con problemas e incluso mal en la tabla, pero para ellos este sí es un partido aparte, donde por a veces más por empuje y coraje como dice su himno, logran superar al archirrival, aunque este futbolísticamente tenga más armas y calidad.
La diferencia creo que pasará por las defensas. La de Colo Colo no ha andado tan bien y le ha costado acoplarse, pero este tipo de partido es justamente donde esas fisuras pueden olvidarse y corregirse, demostrando la calidad de los integrantes de la última línea.
En el mediocampo Colo Colo tiene más experiencia y eso debería también pesar en el ritmo y desenlace del partido y en ofensiva, los albos tienen tres hombres que pueden ser muy duros de parar, considerando que tienen distintas características y variantes. Es en este partido donde creo que Leandro Benegas debería por fin aparecer y me imagino que además su motivación será extra considerando que sabe que de marcar en el clásico logrará entrar por fin en la aceptación del hincha albo.
Finalmente, en este tipo de partido ya ha quedado demostrado que el aspecto anímico es fundamental. La «U» se quiebra en el Monumental, sea cual sean los jugadores que vistan de azul, Colo Colo con el apoyo de su gente crece y se hace inmenso y eso generalmente se nota en la cancha y estoy convencido que esta nueva versión de Superclásico, nuevamente será factor decisivo para que Colo Colo una vez más gane el duelo más importante de nuestro fútbol chileno.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS