Es cierto que en estos tiempos tan raros, ser tan categóricos en un resultado en un superclásico es un crimen. Más con Colo Colo, que a pesar de haber mostrado una mejor cara en estas primeras fechas, todavía no termina de convencer y claramente sigue siendo un equipo endeble y con poco poder ofensivo, aunque al menos ha podido ganar un par de partidos que lo tienen en una situación mucho más cómoda que las que deambuló en el torneo pasado.
Al frente como siempre el archirrival, Universidad de Chile, que juega bien, pero no gana con convicción y donde su DT Rafael Dudamel, no ha podido convencer a nadie y es sumamente cuestionado por hinchas y seguramente también en la interna dirigencial. Por lo que este partido trae ese peso de poder mostrar un triunfo importante y por supuesto terminar con la maldición de no poder ganar en el Monumental. Un peso doble, que no estoy seguro que el plantel universitario, joven y con poca experiencia en este tipo de duelos, pueda lograr flanquear y escapar a la presión.
El CLÁSICO LO GANA COLO COLO
Insisto, asegurar o apostar hoy por una triunfo albo es realmente caminar por la cuerda floja con los ojos vendados. Pero creo que en el análisis previo, son los albos los que llegan mejor parados a este compromiso. No solo por el momento futbolístico y las victorias que han mejorado la confianza, sino que además ha habido un cambio interesante en la intensidad del equipo, con jugadores marcando con mucha más presión y tratando de recuperar la pelota lo más arriba posible.
También ha sido un plus, el hecho que varios canteranos estén en la titularidad. Ser formado en Colo Colo trae una sangre extra, un ADN distintos, ellos saben lo que es un partido como este superclásico chileno y sienten en la piel lo que es ganar al archirrival. Para ellos, no es un partido cualquiera y esa motivación siempre será un beneficio para el rendimiento individual.
Lo único que en lo personal aún no me convence, es el rendimiento de los hombres de ofensiva del Cacique. A Quinteros claramente aún le falta el hombre de peso y categoría en el área rival. Sin embargo Morales ha tenido un par de chispazos y ha logrado anotar, pero también se ha perdido unos goles increíbles. Esa será una variante a considerar, porque el joven delantero o se puede consagrar o definitivamente puede sepultar su gran oportunidad de ser titular en Colo Colo. Inevitablemente, el fantasma del gran Esteban Paredes estará rondando este domingo en el Monumental.
El juego sin duda también se definirá en el mediocampo y ahí el colorín Gil ha demostrado mucha personalidad y además, a pesar de verse un jugador rudo y brusco, lo cierto es que tiene mucha calidad futbolística y se ha convertido en la primera salida. Su función será fundamental para anular a Cañete, el más talentoso de los azules y por donde pasa casi todo el juego azul.
Finalmente, apuesto por Colo Colo, porque lo del Monumental tiene un concepto muy pesados para los jugadores de la «U», yo diría que a esta altura no se trata de maldición, sino que de un elemento psicológico tan potente que hace que los azules se sientan incluso intimidados. Ojo que para Colo Colo tampoco es fácil aguantar la presión de mantener esa paternidad y no ser el equipo que fue vencido u terminó con ellos la racha, eso también es un peso fuerte, pero en la cancha los equipos albos ya han demostrados que en el Monumental saben como jugar estos partidos y a pesar de todos los problemas que pueda tener el equipo, han sabido sacar adelante estos partidos y estoy seguro que este domingo no será la excepción.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS