En una muestra de mucha contundencia, los albos pasaron por arriba de un cuadro hispano que llegó con varias ausencias. Con la hinchada en tribunas, el Cacique fue muy superior y aprovechó sus ocasiones para conseguir un merecido triunfo.
Una victoria aplastante. Fue un 4 a 0 contundente de Colo Colo que le pasó por arriaba Unión Española y quedó muy cerca de pasar a la gran final de la Copa Chile. Los albos siguen demostrando que vienen en un gran alza futbolística y que el equipo cada vez más se está acoplando al sistema, registrando además altos niveles individuales en varias de sus figuras.
UN PRIMER TIEMPO PAREJO, PERO COLO COLO SACÓ VENTAJAS
Con hinchas albos por find e vuelta en el estadio Monumental el ambiente ya se sentía especial y eso se notó en la cancha, porque desde el primer minuto el partido tuvo un ritmo muy distinto, con ambos equipos jugando con mucha dinámica y buscando el arco contrario. Sin embargo, Colo Colo fue siempre el que manejó el partido y dueño del trámite del partido, aunque en la primera etapa no tuvo mucho acercamiento al área hispana, pero contó con un par clara como un remate de Moralas que recibió solo en el medio del área y su remate salió desviado.
Parecía que el partido se iba al descanso con el cero a cero ene l marcador, sin embargo una pelota inocente en el área hispana terminó en un cobro de falta penal, luego que Villagra al intentar sacar la bola de su área golpeó la pierna de Cruz, sin intención, pero no tocó la pelota y botó al jugador albo. Tras verificar en el VAR el árbitro José Cabero marcó la falta penal.
Como es costumbre frente a la pelota se puso Iván Morales y cómo también es su costumbre no falló el lanzamiento con un remate abajo, fuerte y cruzado, venciendo a Pinto, el portero hispano.
SEGUNDO TIEMPO Y COLO COLO FUE UN TEMPORAL
Con la segunda fracción llegó la lluvia anunciada al Monumental y también de paso desató el vendaval de fútbol de Colo Colo que con el ingreso de Solari ganó mucho en profundidad en el ataque. Colo Colo se agigantó, comenzó a aparecer por todos lados y cualquier error del rival era aprovechado por el cuadro local.
Así comenzaron a llegar los goles. El 2 a 0 fue un golazo, especialmente por la jugada personal de Gabriel Suazo, que recordando su pasado de «10» en inferiores, comenzó a dejar jugadores hispanos en el camino con un par de gambetas, quedando solo frente al meta Pinto al que se lo sacó con una gambeta larga que lo dejó sin ángulo de remate, sin embargo el mediocampista, con mucha visión, sacó un centro para que apareciera Solari por la derecha y el argentino estuvo notable para sacarse la marca de dos defensores rojos y sacar un centro que encontró el botín de Morales que definió como 9 de área y marcó el 2 a 0.
De ahí, Unión no tuvo respuesta y fue presa fácil para Colo Colo que terminó por aniquilar al rival con un gol de Costa primero, que aprovecho una falla en la salida hispana para recuperar el balón a la entrada del área y anotar con un buen remate y luego ya en los descuentos, Amor de cabeza puso el 4 a 0 definitivo. Un gol merecido para el defensor, que todo el partido estuvo buscando sumándose al juego aéreo ofensivo.
Con este resultado, Colo Colo quedó con la primera opción de clasificar a la final de la Copa Chile, pero falta aún el partido de revancha que medirá a estos dos elencos el próximo miércoles 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS