
En un partido en que los albos tuvieron todo para ganar, el nulo finiquito los dejó sin tres puntos importantísimos. Fluminense tuvo una y la metió adentro y a cobrar. Así se gana en la Libertadores.
Colo Colo tenía que ganar hoy para quedar como líder del grupo y tuvo todo para hacerlo, porque ocasiones se creó varias, pero al final su poca efectividad ante el arco rival fue decisiva, porque a Fluminense le bastó con aprovechar la ocasión que tuvo y anotó el gol que le permitió al campeón actual de la Libertadores, llevarse un gran triunfo desde tierras chilenas.
Fluminense fue un equipo muy mezquino que vino solo a meterse atrás y Colo Colo en tanto, si bien tuvo casi el 60% del control del balón no supo que hacer en los últimos metros con el balón. De hecho, Antes de llegar al minuto 20, el equipo blanco falló en convertir un par de oportunidades claras frente al arco, un error que ya se ha vuelto costumbre en este tipo de encuentros.
Cerca del minuto 19, Zavala avanzó hacia la meta de Fábio y su disparo se fue increíblemente fuera cuando la oportunidad era única para convertir. Luego, Bolados también cometió un fallo al definir, teniendo el balón en gran posición frente a él para definir.
La intensa presión ejercida por los chilenos generaba fallos en las jugadas iniciales del equipo actual campeón de la Copa, que se mostraba incómodo en el terreno de juego de Macul. Aunque los brasileños se mostraban cautelosos sin tomar grandes riesgos, sus esporádicas jugadas de pases prolongados introducían un cambio de ritmo que podría desencadenar problemas en cualquier momento, dada la calidad de sus delanteros.
Ya se sabe que perdonar a un adversario como el Flu es un error grave y los albos experimentaron esa máxima en el fútbol de manera directa, porque a los 74 minutos un gol de Manoel dejó atónitos a los espectadores en el Monumental. El defensor conectó con la cabeza un tiro de Marcelo, superando a un Brayan Cortés que hasta entonces había tenido poco trabajo. Aprovechando su primera oportunidad clara, el Tricolor anotó el gol que a la postre sería el del triunfo para el cuadro brasileño.
Con esto, Colo Colo sufrió una derrota dolorosa que complica realmente sus posibilidades en el torneo, de hecho quedó tercero en el grupo A de la Libertadores con cuatro puntos, es decir fuera de los puestos de clasificación a los octavos de final. Y para clasificar no se le viene fácil, porque a Colo Colo le esperan dos encuentros fuera de casa, donde buscará alcanzar el milagro. La próxima semana en Perú, es crucial que derrote a Alianza Lima. No tiene opción a más fallos.
VEA ACÁ EL GOL DE FLUMINENSE ANTE COLO COLO
¡GOL DE FLUMINENSE! Manoel desvió el remate de Marcelo y marcó el 1-0 del campeón ante Colo Colo.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/uwy5VpCu7i
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2024
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS