Una dura derrota sufrió Colo Colo esta noche en el Monumental al caer por 2 a 1 ante River Plate en partido válido por el Grupo F de la Copa Libertadores, lo que dejó al cuadro argentino como el exclusivo líder y con grandes opciones de clasificar a la siguiente ronda de la copa continental.
El partido fue sumamente parejo y a veces muy deslucido porque fútbol vistoso hubo poco, mucho más primó la pierna fuerte y la refriega en el mediocampo, lo que hizo que el partido cayera a ratos en el juego brusco y escasearan las llegadas a los arcos. Sin embargo, en gran parte de la brega, los albos tuvieron el control del partido, buscando principalmente por las orillas, principalmente por la derecha con Solari que tuvo una muy buena jornada. River apostó a esperar y frenar el juego de los albos, aprovechando de salir rápido en contataque con mucho volumen de jugadores para lograr pillar mal parado al equipo chileno, lo que le permitió hacer algo de daño.
COLO COLO FUE AL FRENTE SIEMPRE
El partido se anticipaba como un duelo muy parejo y así nomás fue. Colo Colo tomó el protagonismo desde el principio y busco poblar el terreno de la visita, pero River siempre estuvo muy bien parado y le daba muy pocos espacios para que el Cacique hiciera su juego.
La primera llegada fue tras un centró al área a los 10 minutos que Falcón logró cabecear en el área chica pero le pegó muy débil y fue presa fácil para Armani que controló sin problemas. River respondía con salidas muy rápidas que pillaban mal parados a los albos en la última línea, pero afortunadamente todos esos ataques terminaron con una mala definición de los argentinos que no estaban finos en la definición.
Mientras el ambiente en la cancha estaba al máximo, como eran los partidos de copa de antes lleno hasta las banderas, en la cancha el compromiso caía en un juego más violento y recio, poco para lo que se esperaba en ambos equipos por la calidad de sus planteles, pero ese juego hizo que el compromiso fuese demasiado equitativo y que no fueran capaces de sacarse ventajas.
LESIÓN DE BRAIAN CORTÉS FUE CLAVE
En una jugada en el minuto 31, Cortés cortó un centro ante la presión de un delantero de River, con tan mala fortuna que el golero chileno cayó muy mal al suelo y se quejó de un dolor en la cadera.
A pesar de que Cortés hizo todo lo posible por continuar algunos minutos, el dolor no lo dejó y Gustavo Quinteros no tuvo más remedio que hacer el cambio y mandó a la cancha a Omar Carabalí, el ecuatoriano nacionalizado chileno que no había jugado un minuto desde finales del año pasado, cuando fue titular ante Antofagasta el 4 de diciembre del 2021.
Eso terminaría siendo clave, porque el poco fútbol del moreno portero colocolino le pasaría la cuenta.
PAREJO HASTA EL FINAL
El segundo tiempo se mantuvo igual, con mucha fricción y con Colo Colo tomando la iniciativa y tratando de buscar por la orilla de Solari. Sin embargo, con el pasar de los minutos, se notó el cansancio de los albos y River empezó a avanzar sus líneas, lo que significó que de a poco comenzaran a llegar los acercamientos al arco de Carabalí.
Sin embargo, el partido seguía avanzando y todo apuntaba que el cerrojo en ambas portería se mantendría hasta el final vino la jugada clave cuando a los 82 minutos Paulo Díaz recuperó una pelota en el medio con una tremenda falta criminal sobre Oroz que el árbitro venezolano no cobró. Díaz rápidamente alargó para Fernández por la derecha que sacó un centro al área chica de manera rasante, parecía fácil para Carabalí, pero el portero cometió un grosero error al tratar de frenar el tiro con las piernas y no con las manos, lo que terminó con un rebote que le quedó servida a Matías Suárez que solo tuvo que empujarla adentro para anotar el 1 a 0 para el cuadro argentino.
Eso mandó al suelo a los albos, que a hasta ese momento habían realizado un buen partido y el gol en contra aparecía como un pago muy alto para lo que había pasado en la cancha. Con el 1 a 0 en contra, los albos se desconcentraron y eso permitió que River con su jerarquía aprovechara ese espacio de regalo para liquidar el partido y matar el compromiso con el 2 a 0 anotado por Ezequiel Barco que tomando la diagonal por la izquierda sacó un tiro con mucho efecto y potente que se metió en un ángulo haciendo estéril la estirada de Carabalí a los 89 minutos.
Con ese gol el partido parecía sepultado, pero Colo Colo no paró de luchar y al minutos después logró descontar, apurando un lateral para que Solari sacara un centro al área y ahí apareciera Juan Martín Lucero que se elevó y le ganó a toda la defensa millonaria para empalmar de cabeza y anotar el 2 a 1, que a la postre sería el resultado definitivo.
Al final, una derrota dura para los albos, pero para River Plate una victoria que los deja casi clasificados a la siguiente ronda. Una lección importante para el Cacique, que demostró que tiene con que pelear esta año con los más grandes del continente, pero que para llegar a lo más alto, hay errores que no se pueden regalar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS