Omar Labruna necesita con urgencia un volante de creación que tome las riendas del equipo dentro de la cancha y ante la complicación en los fichajes de Damián Díaz y Macnelly Torres, surgió la posibilidad de volver a contar con un canterano del elenco popular, tal como ya lo hicieron con Felipe Flores.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- El tema del enganche es sensible para Omar Labruna. Su 3-4-1-2 funciona con un «10», con un hombre que ponga la pausa y el pase preciso en el terreno de juego. En Audax lo tuvo con Marco Medel, Facundo Pereyra y el «Chuchy» González. Y en Colo Colo, hay que buscarlo en el exterior.
Las opciones que se manejaban para el puesto están muy complicadas, según confirmó el propio Director Deportivo albo, Juan Gutiérrez. El «Plan A» es Damián Díaz, pero es muy improbable que el ex Universidad Católica salga del Barcelona de Guayaquil. De hecho, el equipo ecuatoriano anunció que hará opción de la compra del pase del argentino, lo que sepulta cualquier opción del Cacique.
El «Plan B» es un viejo conocido: el colombiano Macnelly Torres. Pero el propio jugador expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que nadie de Blanco y Negro lo ha contactado y la opción de que abandone Atlético Nacional de Medellín son realmente remotas.
Pero durante las últimas horas surgió una tercera opción: Cristóbal Jorquera. El volante nacional ha tenido poca continuidad en el Genoa de Italia y la dirigencia de Blanco y Negro intentará negociar con sus pares italianos el préstamos del futbolista formado en las canteras albas. Además, Jorquera es del completo gusto del técnico Omar Labruna por lo que podría concretarse su retorno a Macul.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS