Lo albos tenían que ganar a Independiente del Valle, pero no pudo. Al final sólo empató sin goles y quedó eliminado del torneo internacional.
SANTIAGO.- Hoy todo estuvo en contra de Colo Colo. Por momentos la lluvia fue incesante, el rival Independiente del Valle planteó bien su partido en busca de rescatar el empate y además el Cacique tuvo tres palos que evitaron que el gol llegara. Con eso, Colo Colo quedó eliminado, tras un triste empate sin goles, que sólo vino a marcar el final de un equipo a lo tumbos llegó con una chance al partido final del grupo.
La visita se paró muy bien en defensa, especialmente por la gran actuación del central Arturo Mina, que con su gran altura ganó todos los centros que cayeron al área ecuatoriana y que por cierto fueron muchísimos, porque parece ser una de las pocas variantes en ataque que tiene Colo Colo.
De hecho, ese fue uno de los grandes pecados del Cacique, que como ha sido costumbre tiene un fútbol demasiado predecible y con tan pocas variantes que eso facilitó muchísimo el trabajo defensivo del cuadro visitante. Es más, el cuadro visitante pudo haber liquidado el compromiso al inicio de la segunda etapa cuando Angulo quedó sólo frente al arco, incluso con Villar tirado en el suelo, pero el ecuatoriano se tupió entero y se enredó tanto que no le pudo pegar bien y terminó pifiando.
A QUEMAR LAS NAVES
Colo Colo vino a reaccionar pasada la media hora del segundo tiempo. Muy tarde.
Ahí los albos se fueron en busca del gol, pero con muy pocas ideas, aunque afortunadamente Paredes entendió que había que jugar por bajo y que él mismo tenía que salir del área a buscarla pelota y generar espacios. Con eso, Colo Colo tuvo un par de oportunidades, teniendo ahí los 3 palos que eran para no creerla.
El primero fue un cabezazo de Delgado que dio en el travesaño. Después Beausejour sacó un remate desde fuera del área que pegó en un poste y finalmente , y la más increíble de todas, fue un cabezazo de Paredes que dio en el poste y salió para afuera, cuando el arquero rival estaba vencido.
Con este empate, Independiente quedó segundo de la llave avanzando por primera vez a unos octavos de final de Libertadores, detrás del brasileño Atlético Mineiro, que se quedó con el primer puesto de la zona.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS