El cuadro popular se creó muchas oportunidades de gol pero no pudo concretar ninguna, Boca Juniors llegó poco, pero fue contundente y logró una importante victoria como visita.
Este Colo Colo hace rato que no convence, principalmente porque carece de potencia ofensiva lo que lo ha llevado a no ser capaces de definir partidos. Sin embargo, esta noche ante Boca Juniors había algo de esperanza en que eso iba a cambiar y que ante el equipo xeneixe se podía conseguir una victoria importante. Pero, eso no ocurrió, los albos a pesar de crearse numerosas ocasiones claras de gol no fue capaz de anotar y Boca, con muy poco, aprovechó lo que tuvo y terminó ganando por 2 a 0.
Y de verdad que Colo Colo lo tuvo varias veces para haber cambiado la historia, pero en esas ocasiones apareció la figura enorme del metra trasandino Sergio Romero, que estuvo notable para evitar el gol cantado, al menos en unas cinco ocasiones claras que tuvo el cuadro popular.
GOL QUE NO SE HACE EN UN ARCO…
Solo para contar, en los primeros tres minutos, Colo Colo tuvo tres ocasiones claras de anotar. Primero un remate de Fuentes que Romero sacó de manear extraordinaria con una vuelo abajo a un rincón, en la siguiente, Falcón cabeceó sólo en área chica y su remate se fue por poco al lado del poste derecho y al minuto después un centro desde la derecha al corazón del área boquense fue manoteado con lo justo por Romero, cuando aparecía Pizarro con todo para anotar.
Y faltaba una precisamente de Pizarro que se metió como una locomotora por la derecha, pero su poca experiencia lo cegó y quiso definir lo que le permitió a Romero tapar el remate con un achique, cuando lo mejor era el centro atrás «el de la muerte», que tenía a varios colocolinos sin marca, esperando el pase gol que nunca llegó.
De ahí en adelante el partido se comenzó a emparejar, aunque Boca no hacía mucho en realidad, pero al menos comenzó a alejar a los albos de su área y Romero ya no trabajó tanto. Y fue ahí donde se marcó la diferencia, porque a los 13 minutos el peruano Luis Advíncula tomó la diagonal desde la derecha y sacó un remate maravilloso que se coló en el ángulo bajo a la derecha del pórtico albo, que fue inatajable para De Paul.
Ese gol caló hondo y de ahí en adelante se notó que Colo Colo sintió el golpe y por su parte Boca, con su jerarquía y experiencia copera comenzó a manejar mejor el partido y los tiempos. Y ahí, el cuadro chileno mostró algunos puntos débiles en defensa que la visita aprovechó y estuvo a punto de anotar el segundo gol, especialmente gracias a un remate de Vásquez que De Paul alcanzó a achicar y la pelota dio en el palo.
Colo Colo igual tuvo un par más como un remate de Gil que tapó a medias Romero y luego una muy buena jugada de Palacios que terminó con un centro que nadie pudo concretar.
EN EL SEGUNDO TIEMPO NUEVAMENTE SE REPITIÓ EL TEXTO
En la segunda etapa, Colo Colo nuevamente comenzó muy bien, principalmente con una buena llegada de Pizarro que enganchó en la entrada del área pero su remate fue muy al centro lo que le sirvió a Romero para atajar una clara jugada de gol.
Y el partido tuvo ese ritmo, con Colo Colo buscando el empate, claro que con el pasar de los minutos más con ganas y corazón que con fútbol concreto. Pero al igual que en el primer tiempo, cuando los albos estaban en su mejor momento, vino un error absurdo de Flacón que aguantó una pelota en el fondo, se demoró más de la cuenta y fue anticipado por Fernández que le quitó la pelota y eso fue aprovechado por su compañero Sebastián Villa que solo ante De Paul definió muy bien entre las piernas del portero en el minuto 65.
Y ahí vinieron minutos fatales para el Cacique, que dos minutos después, se quedó con un hombre menos por una patada absurda de Carlos Palacios que fue inmediatamente sancionado con una justa tarjeta roja, lo que hizo todo muy cuesta arriba, e incluso Boca lo pudo haber aumentado con un tercer gol que fue anulado por una posición de adelanto.
En general fue un buen partido de Colo Colo, al menos se vio una mejora importante en el funcionamiento y en la cantidad de jugadas de gol creadas, pero obviamente el resultado es duro y negativo y deja al descubierto la cantidad de falencias importantes en el finiquito y sobre todo en defensa, donde errores infantiles y absurdos terminaron pasando la cuenta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS