El Cacique venció 1 a 0 a Everton y logró sumar tres puntos de oro que le permiten superar por ahora a Coquimbo y a Iquique en la pelea del descenso, aunque estos tienen partidos pendientes.
SANTIAGO.- A Colo Colo le bastó jugar bien unos minutos en el primer tiempo para quedarse con la victoria ante Everton, especialmente porque los albos anotaron el gol del triunfo casi arrancando el partido, lo que les permitió manejar el resto del partido, aunque en el segundo tiempo Everton estuvo muy cerca de empatar.
Los albos entraron con una gran disposición, presionando y atacando, lo que les dio premio casi de inmediato cuando a los 5 minutos Costa tomó la diagonal por la derecha, hizo un pase profundo para la aparición en el área de Valencia, que metió un muy buen centro arrastrado hacia el segundo palo, donde apareció libre Mouche para anotar el gol. Era el uno a cero y que a la postre sería el gol de la victoria.
Esa jugada combinada debe ser de lo mejor que se le ha visto a Colo Colo en este torneo en materia de juego de equipo. Y eso se mantuvo en la primera fracción, donde los albos ciertamente que jugaron bastante bien y se vieron mucho más sólidos que en los partidos anteriores, aunque en realidad tampoco lograron generar tanto peligro, en gran parte por el buen repliegue del cuadro viñamarino que le dejó poco espacios en defensa.
COLO COLO BAJÓ MUCHÍSIMO EN EL SEGUNDO TIEMPO
EN la segunda fracción, Everton dejó de lado el miedo y el respeto y tal como ha sido su costumbre comenzó a atacara y avanzar sus piezas en el campo, aunque sin mucha eficiencia en ofensiva.
Los albos, en tanto mandaron a la cancha a Valdivia y Paredes, mientras que salía por lesión Valencia y luego el propio Valdivia, que estuvo un par de minutos en cancha y debió salir por una lesión muscular.
Everton, solo en los minutos finales comenzó a crear real peligro con un par de cabezazos de Echeverría y Suarez, ambos salieron desviados cuando la ocasión era inmejorable para anotar. Aunque sin duda quizás la más peligrosa fue un remate por la izquierda de Eceheverría que el meta Cortés logró scaar los pies, cuando además arremetían varios jugadores evertonianos a buscar el rebote.
Al final una victoria muy esperada por Colo Colo que ahora ver+a su nombre al lado 16 en la tabla, lo que si bien puede ser un pequeño espejismo, tras los partidos pendientes de sus rivales de abajo, pero que al menos por ahora sirve para refrescar un poco el ánimo y espiritú.
Los albos ahora deberán medirse este miércoles 13 de enero (17:00) como visita ante la Universidad de Concepción, mientras que Everton jugará como local ante Audax Italiano este jueves 14 a las 17 horas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS